Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Deiver Machado, único colombiano que enfrentará a Messi en la Ligue 1

El lateral colombiano llegó esta temporada al Lens de Francia donde ya fue titular en el primer partido del campeonato. En su carrera ya ha enfrentado varios cracks.

Actualizado a
Deiver Machado, lateral izquierdo del Lens de Francia, será el único colombiano que enfrente a Lionel Messi en el PSG en la Ligue 1. Será el 5 de diciembre
OficialLens

Lionel Messi ya está en París para cerrar la operación con el PSG, equipo que desde ya se pone como máximo favorito a conquistarlo todo esta temporada, Ligue 1, Champions League, Copa de Francia y Copa de la Liga. El tridente conformado por Neymar, Mbappé y el astro argentino ilusiona y hacen temblar a los equipos más modestos de Francia.

Sin embargo, la llegada de Messi hará que la liga de Francia se vuelva una gran ventana para todos. El Lens, equipo donde se encuentra el único colombiano de la Ligue 1 espera aprovecharlo. Deiver Machado llegó esta temporada, luego de un gran nivel en segunda división con el Toulouse donde jugó 35 partidos y anotó dos goles. 

Desde hace varias temporadas, Colombia ha bajado el número de jugadores en la Ligue 1. En el último año no hubo ningún representante. Ahora, el ex Millonarios y Atlético Nacional espera ser figura y estar listo para el reto de enfrentar al PSG, uno de los mejores equipos del mundo. 

¿Cuándo se enfrentaría con Lionel Messi en la Ligue 1?

Deiver Machado jugó 66 minutos en el empate 1-1 ante el Rennes por la fecha 1 de la Ligue 1, estuvo activo en ataque y al 55' recibió tarjeta amarilla. El entrenador lo quiso cuidar y lo sustituyó por el polaco Przemyslaw Frankowski.

El lateral izquierdo se enfrentaría con el PSG de Lionel Messi , Neymar, Mbappé y compañía en la jornada 17 que está agendada para el 5 de diciembre de 2021. El primer partido será en el estadio Bollaert-Delelis. El segundo encuentro de la temporada será el 24 de abril de 2022 en el estadio Parc des Princes.

Cracks que ha enfrentado Deiver Machado 

El jugador de 27 años de edad ha enfrentado a varios cracks durante sus ocho años de carrera profesional. Con Millonarios, en la fase previa de la Copa Libertadores enfrentó a Lucho González, quien hacía parte de Atlético Paranaense, luego en su paso por Atlético Nacional se encontró con Ganso en un partido de Sudamericana frente a Fluminense. Su gran nivel lo llevó varias veces a la Selección Colombia, en un encuentro amistoso ante Argentina tuvo que luchar con Mauricio Icardi, Leandro Paredes y Paulo Dybala. Por último, en una Libertadores sufrió al paraguayo Óscar Cardozo, ídolo del Benfica.