Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jefferson Lerma, ansioso por volver y ser titular con Scott Parker

El colombiano ya cumplió 2 de las 6 fechas de sanción que tiene, asegura que se prepara para aportarle al equipo y poder regresar a la Premier League.

Actualizado a
Jefferson Lerma, ansioso por volver y ser titular con Scott Parker
Jefferson LermaOficial

El pasado 2 de junio la Asociación de Fútbol de Inglaterra le impuso una sanción de seis fechas y 40 mil libras esterlinas a Jefferson Lerma por un supuesto mordisco del colombiano a un rival en noviembre de 2020. El mediocampista decidió no apelar la suspensión y en este momento ya ha cumplido con dos de ellas, mientras tanto, se entrena con todo para estar disponible con el nuevo DT Parker y ayudarle al equipo a ascender. 

Bournemouth ya debutó en la temporada, primero en Copa de la Liga donde goleó al Milton Keynes Dons 5-0 y el pasado fin de semana lo hizo en Championship donde arrancó empatando con el West Bromwich Albion. El colombiano realiza una pretemporada personalizada mientras puede volver a competir, maneja la ansiedad y asegura que espera volver pronto para aportarle al equipo. "Tengo que prepararme lo mejor que pueda para afrontar la nueva temporada. Estoy entrenando duro y esperando jugar de nuevo".

Parker espera por Lerma y cambiaría su esquema

Scott Parker llegó para esta temporada al equipo y aunque su módulo preferido es el 4-2-3-1 que venía trabajando el técnico Woodgate y que probó en algunos amistosos pero que hasta ahora no lo convenció y por eso decidió pasar a un 4-3-3, módulo que también conoce el colombiano, pero se siente más cómodo con un doble pivote y con su regreso el DT también pueda volver a ese esquema.

Billing - Lerma, una dupla en el mediocampo defensivo de Bournemouth que ya ha funcionado en temporadas anteriores y que podría volver a servir si Parker encuentra la forma de equilibrar el equipo en esa zona del campo. Por ahora, el DT juega con tres volantes, el danés en el centro y por los costados Kilkenny y Marcondes, así es más agresivo para ir al ataque, pero cede mucho defensivamente y la línea de cuatro se queda sin respaldo, allí es donde el colombiano puede ser clave para equilibrar

Regularidad de Lerma, clave para seguir en Bournemouth

Jefferson sonó para dejar el equipo y el Valencia de España se interesó en él, sin embargo, no se concretó nada y el colombiano ahora quiere convencer al entrenador para ganarse un lugar, destacó la forma como trabaja el entrenador pese a que ha estado poco tiempo y la ambición de ganar para volver a la Premier.

"Va bien. Hará todo lo posible para que Bournemouth vuelva a la Premier League. He trabajado con él solo durante unos días, pero se puede ver que es una persona ambiciosa con ese hambre de ganar. Mis compañeros también están contentos con él y eso es lo principal, conseguir resultados y volver a la Premier League donde el Bournemouth merece estar".

Rendimiento de Lerma en las tres temporadas con Bournemouth.
Ampliar
Rendimiento de Lerma en las tres temporadas con Bournemouth.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

Es la cuarta temporada del mediocampista de 26 años con el equipo inglés y en las tres anteriores ha tenido un rendimiento importante, pero su mejor rendimiento fue en la 19/20 según la estadística de BeSoccer que cometió menos faltas, recuperó más en campo rival, ganó más duelos ofensivos y perdió menos balones en campo propio. La misión en la 21/22 será mejorar lo hecho en las anteriores.

¿Cuándo vuelve a jugar Jefferson Lerma?

El 11 de septiembre en el partido de la sexta fecha del torneo de segunda división en Inglaterra volverá el colombiano enfrentando al Barnsley sería el partido 118 con la camiseta del Bournemouth, club con el que más ha jugado en su carrera desde que debutó con el Atlético Huila. 

Ha marcado 7 goles y ha dado 4 asistencias, suma 39 amarillas, las mismas que acumuló en Levante y apenas dos tarjetas rojas. Tiene contrato hasta 2023 con los cherries y su intención es cumplirlo dejando al equipo nuevamente en la máxima categoría del fútbol inglés.