Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Rivera y la victoria en el clásico: "Un golpe anímico importante"

Santa Fe por fin ganó en la Liga y lo hizo ante su rival de patio, El técnico manifestó su alegría por el resultado y espera que sea el inicio de un nuevo ciclo.

Actualizado a
Rivera y la victoria en el clásico: "Un golpe anímico importante"
Harold Rivera, DT de Santa FeDimayor

Un error del rival y Santa Fe aprovechó para sumar sus primeros tres puntos en la Liga. El equipo de Harold Rivera no mostró mucho fútbol pero fue ordenado e inteligente para superar a un rival que tampoco tuvo su mejor desempeño. Al final, tres puntos que sirven de envión anímico para una plantilla que venía de tres partidos sin sumar. Para el DT, la victoria es "emocionalmente, algo muy importante. Una alegría muy inmensa".

Orden, la clave para ganar el clásico: "El equipo estuvo ordenado, cerca, la idea tratamos de mantenerla por momentos y teníamos que buscar una victoria. Estuvimos ordenados los 90 minutos, Millonarios tuvo aproximaciones pero creo que los controlamos de buena manera. Tres puntos importantes contra el rival de patio. Esto nos genera mucha confianza en la interna, no ha sido una semana tranquila. Esto se levanta trabajando y esperemos se vuelva un hábito ganar".

Cambio de esquema que funcionó: "Hoy inicié con dos puntas, sacrificando a Kelvin, pero es un jugador que conoce esa posición, entonces era tratar de cerrar, ser un equipo corto, ordenado para tener confianza. En todos los partidos, por nuestra manera de jugar, dejábamos espacios, hoy debíamos jugar a partir de la seguridad por que Millonarios tiene bueno y veloces jugadores por banda. El trabajo de nuestros extremos fue importante acompañando a los laterales. Cerrar espacios y contraatacar, las veces que salimos en velocidad generamos situaciones de gol".

Victoria para iniciar la remontada en Liga: "Confiamos en que sea este el arranque que necesitábamos. Es tema ya pasado, pero si hubiéramos jugado la Copa Libertadores en condición de local, habría sido otra situación... pero eso ya es llorar sobre la leche derramada. Conseguimos esta victoria, la necesitábamos, era importante para la hinchada y nos hemos caracterizado por levantar de esta forma".

La próxima fecha, el equipo bogotano recibirá a La Equidad en El Campín, el partido se jugará el lunes 16 de agosto desde las 7:30 p.m.