Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

DIM-FI y América se juegan mucho de su futuro

Ambos equipos están obligados a ganar en la sexta fecha para no distanciarse de los lugares de clasificación.

Actualizado a
Independiente Medellín y América de Cali disputarán un partido clave en el grupo B de la Liga BetPlay Femenina, en sus aspiraciones por seguir.
Nelson Rios / ContVizzorImage / Nelson Rios / Cont

Independiente Medellín-Formas Íntimas y América tienen claro lo que está en juego este domingo (2:00 p.m.) en el Atanasio Girardot. Un revés en el duelo entre rojos podría significar la eliminación en un apretado Grupo B, que tiene a Deportivo Cali al comando y con Atlético Nacional como su escolta.

Solo clasifican dos y el margen cada vez es más estrecho. Así que estos 90 minutos por sexta fecha de la Liga Femenina exigen perfección para mantener intactas las opciones de avanzar.

"Este partido decide mucho. La idea es buscar los tres puntos y hacer respetar nuestra casa para quedar entre las primeras. Vamos a salir a proponer y a buscar más juego en un partido que será muy físico", expresó la volante Susana Álvarez.

Posesión de balón, agresividad en zona 2 y presión. Ese es el libreto de las locales para someter a las escarlatas. Ya las vencieron en el debut con un 2-4 en el Pascual Guerrero, pero ese rival viene en alza, con ganas del desquite y mucha más urgencia.

Las poderosas, que han sido implacables como visitantes, tienen como cuenta pendiente ganar en su patio. Ya Nacional le arrancó tres puntos y Cali uno más tras el empate 1-1 en la jornada anterior, en un partido que Medellín estuvo cerca de ganar.

"Estamos en un grupo cerrado y cada partido se vuelve más importante. Comienza la segunda vuelta y queremos empezar ganando, pero hay que tener precauciones con un rival que tiene individualidades muy importantes", dijo el técnico Carlos Paniagua.

El conjunto rojo podría tener algunos ajustes para buscar una versión más ofensiva. Tuvo a Yurleidys Doria haciendo un trabajo especial en marca ante las azucareras, pero para esta contienda sumaría en ataque a Yirleidys Quejada y optaría por Greicy Landázuri, en lugar de Estefanía Cartagena, para ganar aún más velocidad en fase ofensiva.

El Grupo B tiene a Cali a la cabeza con 14 puntos, y es seguido por Nacional con 13. El tercer puesto lo ocupa DIM-FI con 10 unidades, una más que América, que aparece cuarto. La tabla la cierran Real Santander y Bucaramanga con tres y cero puntos, respectivamente.

Alineación probable

DIM-FI: Angie Mina; Geraldine Cardona, Sofía García, Diana Vélez, Laura Aguirre; Susana Álvarez, Liced Serna, Melissa Rivas; Daniela Montoya, Yirleidys Quejada y Greicy Landázuri. DT: Carlos Paniagua.