Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín sale ante Equidad por su primera victoria en Liga

El equipo rojo no podrá contar en Techo con Adrián Arregui y Juan Pablo Gallego por lesión .

Actualizado a
Independiente Medellín jugará ante Equidad en Bogotá buscando su primera victoria en la actual Liga BetPlay, luego de 3 empates consecutivos.
Javier Yesid MolinaExternos

Independiente Medellín llega recargado a un partido de la Liga II-2021 que le exige su mejor condición. Se mide este domingo (4:00 p.m.) en el Metropolitano de Techo con La Equidad, al que espera enfrentar con trabajo táctico serio y, dentro de lo posible, replicar los aciertos que le permitieron avanzar en la Copa BetPlay a mitad de semana.

Ese contundente 1-3 sobre Once Caldas en Manizales fue una inyección anímica, pero no solo porque representó seguir en la defensa del título. Le dio al DIM la posibilidad de romper una racha de cuatro empates entre los dos torneos para encarar con seguridad el choque en Bogotá.

"Hablar de La Equidad se lo dejo a Alexis (García). Tenemos la información para enfrentarlo. El trabajo del Medellín en el partido depende mucho de lo que nosotros informemos (a los jugadores)", dijo Hernán Darío Gómez, quien agregó que su equipo está "físicamente bien trabajado y con mejores cambios".

A ese duelo entre maestro y alumno llega mejor el conjunto de Medellín. Si bien no ha ganado en el campeonato, igualar ante Rionegro Águilas, Deportivo Cali y Junior lo tiene con tres puntos y en la casilla 14, mientras que los aseguradores apenas suman una unidad y están en el puesto 18.

El cuerpo técnico parece haber encontrado el once ideal. Ya tenía la parte defensiva clara, pero encontró soluciones en ataque con el doble '9' Agustín Vuletich y Diber Cambindo, junto a los extremos Vladimir Hernández y Edwar López.

"Ellos cuatro nos están dando muchas cosas. Son dos goleadores, Edwar trabaja bien por las bandas y Vlacho tiene diagonales y lo hace bien como extremo. Además de sus capacidades, la parte táctica la están trabajando", dijo el DT.

Para la cuarta fecha, por el Rojo de la Montaña no será de la partida Adrián Arregui por fatiga y precaución tras presentar una molestia en el rotador de cadera izquierda. "Se realizaron exámenes que descartaron una lesión muscular", dice el informe médico.

Juan Pablo Gallego, por su parte, presenta una sobrecarga muscular del recto abdominal y las valoraciones médicas descartaron una osteítis del pubis. También es baja.

El historial entre Medellín y La Equidad está parejo, pues en 32 enfrentamientos por la Liga, se han registrado 13 victorias para los antioqueños contra 11 de los capitalinos, además de ocho empates para completar la estadística.

"Tenemos un partido complicado y hay que irlo a buscar porque no hemos ganado en el torneo. La Equidad es un gran equipo y vamos a una plaza dura por la altura", comentó el arquero Andrés Mosquera.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Juan Carlos Díaz, Vladimir Hernández, Edwar López; Agustín Vuletich y Diber Cambindo. DT: Hernán Darío Gómez.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 3 3 0 3 0
15 3 3 1 0 2
16 1 3 0 1 2
17 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 4 3 1 1 1
13 4 3 1 1 1
14 3 3 0 3 0
15 3 3 1 0 2
16 1 3 0 1 2
Líderes
Faltas cometidas
Víctor Moreno
7
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Adrián Arregui
2
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Víctor Moreno
51.7