Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
2
Jonathan Alvez 12',Jonathan Marulanda 78'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Atlético Nacional hace respetar su casa ante el Deportivo Cali

Los dirigidos por Alejandro Restrepo tuvieron un gran primer tiempo y se fueron al descanso con la ventaja. En la segunda parte, Marulanda amplió la diferencia.

Actualizado a
Los dirigidos por Alejandro Restrepo tuvieron un gran primer tiempo y se fueron al descanso con la ventaja. En la segunda parte, Marulanda amplió la diferencia.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo tuvieron un gran primer tiempo y se fueron al descanso con la ventaja. En la segunda parte, Marulanda amplió la diferencia.MedellínAS Colombia

Atlético Nacional jugó con inteligencia, castigó en los momentos precisos y se sacó de encima toda esa desazón del litigo con Cortuluá. Una victoria 2-0 sobre el Deportivo Cali que lo reconforta y lo ubica muy bien en la tabla, pero que deja a su rival clamando por el rápido debut de Teo Gutiérrez.

Entre protestas por la violencia y la decisión de Dimayor despegó el partido. Esa carga emotiva por la no inscripción de los refuerzos se sintió en la cancha y en la tribuna, y ese gol del uruguayo Jonatan Álvez al 12' fue un desahogo en todos los sentidos, que hasta Jarlan Barrera lo ilustró ante la cámara y los espectadores.

El fútbol fue un buen refugio para los verdolagas, que va bien con el proyecto de Alejandro Restrepo. Construyó el 1-0 con un Danovis Banguero versión Tolima. Se proyectó y asistió al uruguayo para el abrazo.

Pudo venir el segundo ante un rival cómplice, al que le costó construir y que tuvo que esperar hasta el minuto 41 para registrar su mejor elaboración y poner algo de peligro con un disparo de Andrés Colorado tras una buena combinación con Harold Preciado y Jhon Vásquez.

Por el Verde de Medellín sí hubo más chances, entre ellas una por cuenta de Yerson Candelo, pero el lanzamiento salió alto para Baldomero Perlaza. Y luego, en una versión bipolar de Guillermo de Amores, le paró una clarísima a Jarlan, pero antes había soltado una pelota y por poco Álvez festeja su doblete.

Ante esa versión fría que mostraron los verdiblancos en la primera etapa, en parte por la gestión de Nacional, a Michael Ortega y a Carlos Robles los enviaron al rescate para el complemento. Y el equipo de Alfredo Arias se vio mejor tras la reanudación, incluso forzaron el retroceso de elenco paisa, que eligió soportar el partido y darle mantenimiento a ese 1-0 sin correr muchos riesgos.

Preciado se pronunció en el área, pero Aldair Quintana intervino para cortar la situación. Pero la real salvada vino con un remate a quemarropa de Gastón Rodríguez que logró parar en el mejor pasaje de los azucareros, cuando jugaban al límite y algo expuestos a las contras verdolagas.

Ya en el último tramo, el compromiso decayó y el local ya no se vio tan consistente, pero su rival no consiguió hacer daño. Lo pagó porque Jonathan Marulanda trajo calma con su buena media distancia para poner 2-0 el marcador al 78' y confirmar que se está acercando al nivel que tuvo en Tolima y Medellín.

Los vallecaucanos tuvieron sus oportunidades en el cierre, las dos con Preciado, pero le faltó puntería y todo quedó en el lamento de Arias, que siente presión con apenas cuatro puntos y el décimo lugar en la Liga II, mientras que su rival tomó la punta con diez unidades.

En la quinta fecha, el examen de Nacional será ante Patriotas, mientras que Cali tendrá que medirse ante Millonarios.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 10 4 3 1 0
3 9 4 3 0 1
4 9 4 3 0 1
5 9 4 3 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 4 4 0 4 0
12 4 4 1 1 2
13 4 4 1 1 2
14 4 4 1 1 2
15 4 4 1 1 2