CINE

Serie colombiana es galardonada en festival de Chile

La producción "Madhouse", de la colombiana Silvia Prieto, ocupó el primer lugar de la categoría Series Animadas Latinoamericanas del festival Chilemonos.

Actualizado a
Serie animada colombiana premiada en festival Chilemonos. La producción "Madhouse", obtuvo el galardón a mejor serie animada latinoamericana.

En los últimos meses, la industria cinematográfica y del entretenimiento en el país se ha logrado destacar en los más importantes escenarios del mundo, gracias a nominaciones e invitaciones a festivales reconocidos. Dentro de estas, se encuentra la película "Memoria", la cual en el pasado mes de julio se quedó con el Premio del jurado en el Festival de Cannes, uno de los galardones más deseados en el cine internacional.

De igual manera, recientemente una producción colombiana figuró en el Festival Chilemonos, realizado en Chile, el cual es uno de los más importantes eventos de animación en el continente. La serie "Madhouse", dirigida por Silvia Prieto, se quedó con el primer puesto en la categoría Series Animadas Latinoamericanas, tras superar en las votaciones a dos series de origen brasileño.

La serie colombiana, que estuvo nominada a Mejor Producción Audiovisual de los Premios India Catalina 2021, ganó esta distinción por primera vez en la historia del país, luego de competir con otras 18 producciones que fueron evaluadas por un jurado experto en audiovisuales. "Haber logrado esto en Chilemonos, que es uno de los festivales más importantes de América Latina, es maravilloso. Les ganamos a directores y a estudios muy reconocidos en el mundo de la animación que admiramos y eso nos llena de gratitud y alegría y nos confirma que debemos seguir trabajando por la animación en Colombia", sostuvo Silvia Prieto, directora del proyecto.

¿De qué trata Madhouse?

La historia central de la serie gira en torno a un científico loco que inventa un casco para entrar en las mentes de personas psicópatas; sin embargo, a través de esta historia, la producción toca aspectos que afectan la salud mental de las personas en los tiempos actuales, tales como la depresión y la ansiedad. De igual manera, hay que resaltar que Madhouse cuestiona problemáticas sobre la ética al servicio de la ciencia. Alejandra Borrero y Alejandro Riaño, fueron uno de los actores que pusieron su voz al servicio de los personajes.