Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Cali vence a Bucaramanga y se ratifica en el liderato del grupo B

El equipo de Jhon Alber Ortiz fue muy superior al rival y se llevó los tres puntos en condición de local. Linda Caicedo fue la gran figura del partido.

Actualizado a
Deportivo Cali venció a Bucaramanga 3-1 en la sexta fecha de la fase de grupos de la Liga BetPlay Femenina. Es líder del grupo B con 14 unidades.
Luis Benavides/ ContribuidorVizzorImage / Luis Benavides/ Contribuidor

Deportivo Cali sigue con paso firme en la Liga BetPlay Femenina. El cuadro azucarero venció a Atlético Bucaramanga en el estadio Palmaseca por 3-1 en partido correspondiente a la fecha 6 de la fase de grupos. Los goles de Linda Caicedo (X2) y Corina Clavijo le dieron los 3 puntos al local que con 14 unidades es líder en la zona B producto de 4 triunfos y 2 empates, tomando 4 de ventaja sobre Medellín y Nacional que tienen que jugar sus partidos de la jornada.

Dominio caleño y joya de Linda Caicedo

El partido comenzó con el Deportivo Cali queriendo imponer condiciones desde el arranque y Bucaramanga esperando en su campo buscando no conceder ningún espacio e intentar sorprender en un contragolpe.

El plan le salió en los primeros minutos al equipo visitante que logró alejar a las azucareras de su arco, hasta que al minuto 13 llegó el tanto que abrió el partido en el Palmaseca y cambió el rumbo general del encuentro.

Un centro lanzado desde el tiro de esquina en el sector izquierdo llegó al punto del penal y allí Corina Clavio se elevó de manera impecable y aprovechó la mala salida de la arquera Rodríguez para conectar con la cabeza y mandar la pelota al fondo.

A partir de allí, Cali ganó más confianza y se hizo dueño de la posesión, administrando la ventaja y alejando al Bucaramanga del arco de Sepúlveda, que prácticamente no tuvo acción en la primera mitad. Cuando se iba el primer tiempo, Linda Caicedo apareció con una joya: jugada individual acelerando y cambiando de ritmo, dejó 4 rivales en el camino y luego definió con sutileza ante la salida de Rodríguez para dejar ganando a su equipo 2-0 al descanso.

Trámite azucarero en el complemento

La dinámica en la segunda mitad siguió siendo la misma. Las azucareras dominando, cargando y dejando sin posibilidad de juego a un Bucaramanga que no reaccionaba de ninguna manera y se veía superado en todas las líneas.

Cuando el reloj marcaba 53 minutos, Linda Caicedo repitió y logró su doblete. Centro desde el sector derecho de Arias y la joven delantero la bajó con toda la clase para luego sacar el remate en el área chica que se metió al fondo del arco.

Solo Franyeli Rodríguez evitó que el marcador se hiciera más largo. El equipo de Jhon Alber Ortiz no bajó el ritmo y siguió atacando, pero la arquera de la visita se hizo figura y evitó un par de anotaciones más con atajadas de enorme calidad. Adicionalmente, la propia Rodríguez anotó el descuento en el 73' a través del penal tras una falta en el área sobre Renata Arango.

El gol del Burcamanga sólo fue una anécdota del partido, pues Cali se dedicó a guardar el resultado a partir de allí, le dio circulación al balón y dejó que el tiempo pasara para que la jueza del compromiso pitara y decretará al final.