Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
2
Jonathan Alvez 12',Jonathan Marulanda 78'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Un Nacional sin refuerzos va por su desahogo ante Cali

El elenco paisa espera sacarse con una victoria la frustración que produjo no poder contar con Dorlan y compañía para la Liga BetPlay y la Copa.

Actualizado a
Los antioqueños se ubican en la quinta casilla de la Liga BetPlay Dimayor con siete unidades.
Luis RamirezDimayor

Atlético Nacional vivió sus horas más álgidas al finalizar el plazo para la inscripción de jugadores. No tendrá a sus refuerzos. Esa es su realidad. Solo le queda enfocarse en sacar adelante el partido de este sábado (5:30 p.m.) ante Deportivo Cali en el Atanasio Girardot por la cuarta fecha de la Liga BetPlay II-2021.

Si bien es inevitable para jugadores y cuerpo técnico no distraerse con la situación, al perder vigor sin sus fichajes, hay algo de calma desde lo deportivo por los resultados de los últimos juegos, al que se suma la victoria 0-1 frente a Santa Fe en El Campín.

"Para nosotros es fundamental el hoy y el ahora, poder tener nuestro mejor once en cancha y que ese once defienda estos colores. Para nosotros el partido más importante es este que viene y nos enfocamos en eso. Estoy convencido de que los jugadores también están en misma esa dirección", declaró el técnico Alejandro Restrepo.

En cuanto a la plantilla, según el último informe médico, la única baja sigue siendo Juan David Cabal, que ya inició trabajos readaptación de campo. Además, Dorlan Pabón, por una molestia en una rodilla, será sometido a exámenes en medio de la frustración por no poder compartir con el equipo que lo repatrió.

Sobre los convocados para el duelo entre verdes no hubo noticias. El club no publicó anticipadamente ese listado, como habitualmente lo hace. En su lugar emitió un comunicado para confirmar que no podrá usar a sus contrataciones.

El conjunto verdolaga está invicto en el Clausura y aparece quinto en la tabla con siete puntos, tres más que los azucareros, que son séptimos y viene de caer 1-2 con Bucaramanga.

Imponer su estilo y limitar al Cali

Los últimos cinco enfrentamientos entre verdes en el Atanasio dejan tres empates (0-0, 2-2 y 2-2 –el resultado más reciente–), un triunfo para Nacional (2-0) y una victoria para Cali (1-3).

"Está muy clara la idea de juego del profesor Arias, con variantes, distintas estructuras y utilización de los jugadores en diferentes posiciones. Creo que nuestra idea tiene que seguir siendo la misma: propositivos con el balón, hacer nuestro juego en campo rival y mantener la solidez que nos ha caracterizado", dijo el DT.

En los 262 enfrentamientos que se han registrado por Liga, el pulso lo domina el conjunto vallecaucano con103 victorias, mientras que los verdolagas han ganado en 90 oportunidades y se han presentado 69 empates.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 9 3 3 0 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1
7 4 3 1 1 1
8 4 3 1 1 1
9 4 3 1 1 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Jhojan Valencia
6
Tarjetas amarillas
Jhojan Valencia
2
Recuperaciones de posesión
Jhojan Valencia
25
Pases por partido