Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Teo Gutiérrez: "Por qué no pensar en ganar la décima"

El nuevo jugador del Deportivo Cali habló sobre sus expectativas y sueños con el equipo vallecaucano. Espera poder aportar toda su experiencia.

Actualizado a
Teo Gutiérrez: "Por qué no pensar en ganar la décima"

Deportivo Cali y Teo Gutiérrez dieron la sorpresa en este último día de inscripción de jugadores. El delantero señaló en su presentación como nuevo jugador del equipo vallecaucano que sueña con ganar la estrella 10. "Es un compromiso y reto muy grande, con un sueño lindo de poder ganar la Liga", aseguró. 

El jugador de 36 años llegó como agente libre, luego de su desvinculación del Junior de Barranquilla con el que ganó 5 títulos. Teo habló de su compromiso con el Cali, sus ganas de título, de hacer vibrar a la hinchada y sus objetivos en su nuevo equipo. El atacante espera poder aportarle al equipo su visión de juego para poder conectar con Harold Preciado, con quien ya compartió con la Selección Colombia que asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Llegada al Deportivo Cali: "Tener esta camiseta es algo muy bonito, es un compromiso muy grande y con un sueño lindo de poder ganar la liga".

Estado físico: "Ya el médico les dará los detalles de la evaluación. Me siento, bien, por fortuna la lesión que tengo es leve y voy a estar a disposición del técnico y con mis compañeros para ponerme a punto rápidamente y poder jugar que es lo importante".

Arreglo con el Cali: "Fue algo que se fue dando a su debido tiempo. Es una institución seria y grande, con grandes jugadores y lo más importante es poder rendir, disfrutar del buen fútbol, del estadio, de la hinchada que exige mucho y es un reto para mi tener esta camiseta".

Qué le llamo la atención del Cali: "El compromiso y la seriedad, el como me recibieron cuando vine a valorarme. Creo que fue un gol del presidente y su gente, del médico y de los compañeros que me recibieron muy bien. Eso anima, tener un gran grupo humano y jugadores que quieren ganar títulos. También la cantera tan importante que tienen".

Por qué escogió al Cali: "La calidez humana de su club, de la hinchada, de los compañeros que han estado en la Selección. Son gente seria y organizada en todo sentido. Esperemos que la hinchada reviente el estadio. Cali es una plaza futbolera y es un reto muy especial".

Qué otros equipos se interesaron: "Tenía opciones afuera del país y también adentro, pero la calidez del equipo y de los directivos me hizo venir al Cali. Quiero disfrutarlo desde el momento en que me ponga la camiseta, es algo muy especial vestirla. Llego a un equipo joven, con un proyecto muy grande y creo que por eso vine. Tengo un compromiso que debo asumir con altura y nivel y poder soñar con la décima".

El Teo que verán los hinchas del Cali: "La versión de un jugador exquisito, técnico, que quere aportar, que su filosofía siempre ha sido jugar en función de equipo. Tendré grandes compañeros en todas las líneas, un equipo sólido que va a llevar a su hinchada a jugar lindo, también con experiencia".

Ser compañero de Harold Preciado: "Jugué con Preciado en los Olímpicos, siempre que representamos a Colombia tratamos de hacerlo bien. Lo necesitamos, que se ría ahí adelante haciendo goles".

Su amor por Junior: "Cali me abrió las puertas, es un gran club, el proyecto es grande y por qué no ir a la final y que podamos jugar buen fútbol. Agradezco a la familia Char por la confianza que me dieron para volver a Colombia y marcar historia en Junior. Ahora estoy en Cali y lo quiero hacer muy bien".

Confianza en su profesionalismo: "Yo estoy feliz. Donde he estado siempre he mostrado compromiso y sé a lo que voy. Siempre he sido profesional en todo sentido. Lo que se diga afuera y mi vida personal no es mi intención salir a responderle a todo el mundo. El que me conoce sabe como soy y lo más importante es que el fútbol me ha enseñado cosas muy bonitas a nivel internacional y en la Selección Colombia y eso me deja dormir tranquilo. Nadie debe saber lo que pasa en un camerino. Donde he ido siempre me han recibido bien".

Clásicos ante América: "Los clásicos todos quieren ganarlos, pero hay que prepararse, disputarlos en paz y que siempre gane el mejor".

El técnico Arias y el Pibe: "Con el profe ya hablé, ya tendré más tiempo. No he hablado con el Pibe, sé que pasó por acá y dejó algo bonito así que todo bien".

Su salario: "Es un reto que se pusieron los directivos. Hay cosas que no se pueden comprar y que valen mucho y el Cali tiene esas cosas. Tiene ambición".