TOKIO 2020

Shakira, orgullosa de la medalla de Anthony Zambrano

A través de sus redes sociales, la reconocida cantante expresó su emoción por el triunfo del deportista tras obtener la medalla de plata.

Actualizado a
Shakira, cantante.

Anthony José Zambrano de la Cruz ha emocionado a millones de personas en Colombia, esto debido a que el joven de 23 años consiguió la medalla de plata en la competencia de los 400 metros planos en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una hazaña nunca antes obtenida por un colombiano. El velocista pudo cruzar la línea de meta en la segunda posición con un tiempo de 44.08 segundos.

"Es un orgullo representar a mi país, representar a mi departamento, que amo mucho Barranquilla aunque nací en Maicao. Esta es una alegría que le doy a mi país, a la nueva generación del atletismo colombiano, que sí se puede salir adelante y sí se puede lograr cuando tienes disciplina, esfuerzo y dedicación, y cuando entregas todo y te entregas a Dios", comentó el deportista a Caracol Sports luego de quedar subcampeón de la competencia.

A raíz de la victoria, millones de personas en Colombia y el mundo han opinado sobre el tema, razón por la cual Anthony se convirtió en tendencia en redes sociales en las últimas horas. De hecho, el presidente de la República, Iván Duque, suspendió por unos minutos un acto oficial en Casa de Nariño para hablar con el medallista. Asimismo, uno de los comentarios que más ha tenido reacciones ha sido el de la barranquillera Shakira.

"Esto es increíble!! Qué orgullosa estoy de mi compatriota!!!!", escribió la reconocida cantante y compartió las postales del triunfo de Zambrano. La publicación de Shakira ya tiene más de 7 mil likes y se ha compartido más de 500 veces. No obstante, no ha sido la única figura pública que se ha manifestado. "Felicitaciones Anthony Zambrano !!!! Hiciste historia. Que momento y que emoción", publicó el futbolista Radamel Falcao García.

La cantante Adriana Lucía también envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter: "Anthony Zambrano, nacido en Maicao. Medalla de plata en #juegosolimpicosTokio2020 Esto es tuyo y de los que creyeron en ti. Estamos festejando y llorando de alegría por la inspiración que eres". Vale la pena mencionar que Zambrano también ha conmocionado a gran parte de los colombianos luego de dedicar el triunfo a su madre.

"Yo la amo mucho, tengo el regalo de cumpleaños que le voy a dar. Se lo prometí, yo le dije que quería una medalla olímpica y yo todo lo que le prometo a mi mamá lo logro, con mucho esfuerzo y dedicación, todo lo hago por ella porque la amo mucho y siempre lo haré", comentó el deportista. Una vez finalizó su presentación en los Olímpicos, Zambrano mostró una cartulina que él realizó en donde decía: "Te amo mamá, este es tu regalo de cumpleaños", mensaje que ha sido aplaudido por muchas personas.