Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mosquera y el llamado de Rueda: "Me tomó por sorpresa"

El arquero del Medellín dijo que espera estar a la altura en el morfociclo con la Selección y valoró las palabras de felicitación de Bolillo.

Actualizado a
Mosquera y el llamado de Rueda: "Me tomó por sorpresa"
OficialDIM

Fue un día redondo para Andrés Mosquera Marmolejo. Comprobó que está en el radar de Reinaldo Rueda y consiguió con Independiente Medellín sacarse la presión con la clasificación en la Copa BetPlay, que ensalzó con un penal atajado en el triunfo ante Once Caldas.

"Un día soñado para mí. Maravilloso. Lo que uno siempre quiere tener", expresó el guardameta.

El portero de 29 años, que no se ponía la Tricolor desde 2011 (Suramericano y Mundial Sub-20), esperaba hace mucho tiempo una oportunidad así, como la que le plantea estar entre los 26 convocados al morfociclo con jugadores del FPC.

"Me tomó por sorpresa. Uno siempre sueña… cuando hay un llamado, uno espera que su nombre esté por ahí", contó el nacido en Carepa.

Marmolejo, como lo llaman en el mundo DIM, entiende la importancia de este espacio junto a sus colegas Aldair Quintana, Álvaro Montero y Carlos Mosquera, los otros porteros elegidos por Rueda.

"Espero estar a la altura y disfrutarlo, y no perder la humildad y el compromiso; vivirlo como se tiene que vivir", enunció el cerrojo del Poderoso.

Momento especial con el DIM

El antioqueño reveló que pasó por un momento muy especial cuando él y David Loaiza recibieron la noticia de la convocatoria.

"Mis compañeros me felicitaron y abrazaron. Las palabras del 'profe' Bolillo fueron muy especiales para mí, lo mismo que para Loaiza", expresó Mosquera, quien dijo ese mensaje de su entrenador lo llenó de "mucho orgullo y alegría" por ser de "un hombre con tanta experiencia con selecciones".

Y en ese día maravilloso, también entró la victoria 3-1 sobre el cuadro albo en Manizales. Le urgía a él, a sus compañeros y al cuerpo técnico un resultado que "nos hiciera sentir que somos buenos y que tenemos la capacidad".

"Gracias a Dios clasificamos. Hicimos un esfuerzo grande. Se vio a un equipo con un poder ofensivo importante, que era lo que queríamos. Estábamos buscando ganar un partido así para conseguir confianza y seguridad", declaró a DIM Radio.

En cuanto el penal que le paró a Marco Pérez, en un momento clave del partido, manifestó que habitualmente lo trabaja en las prácticas, y "siempre salgo victorioso. Se me dio la oportunidad de taparlo y estoy contento".