Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Tokio 2020, los últimos Juegos Olímpicos de Caterine Ibargüen

La agencia que representa a la colombiana confirmó el fin de su carrera olímpica tras los Juegos de Tokio. Aún no ha definido su futuro en el atletismo profesional.

Actualizado a
Caterine Ibargüen, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016
ReutersOficial

Caterine Ibargüen puso fin a su carrera olímpica, pero su legado en las Justas Deportivas será eterno: "Termina un capítulo, pero la gran historia continúa". La agencia de Jos Hermens, que representa a la colombiana de 37 años, confirmó que Tokio 2020 fueron sus últimos Juegos Olímpicos. La antioqueña, una de las referentes del deporte nacional, seguirá entrenando mientras toma una decisión sobre su futuro en el atletismo profesional.

"La saltadora colombiana Caterine Ibargüen anunció que la cita olímpica de Tokio-2020 serían sus últimos Juegos, pero aún no ha terminado (su carrera) y sus planes inmediatos son volver a Portugal y seguir entrenando en su base de entrenamiento", anunció la oficina de representación en un comunicado, aclarando la información inicialmente entregada, en la que anunciaban el fin de su carrera deportiva.

"Aunque los Juegos Olímpicos son la cúspide de los logros deportivos, Ibargüen espera mirar hacia el futuro del deporte por nuevos caminos. No está segura de lo que le espera, pero no está lista para dejar la pista para siempre", añadió la agencia en el nuevo texto.

Sin duda, su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río quedará como uno de los más valiosos triunfos de Colombia, una página dorada del salto triple que Caterine escribió el 14 de agosto de 2016. Además, ganó medalla de plata en Londres 2012. En Tokio, su cuarta y última participación en Olimpiadas, no le alcanzó para subirse al podio y quedó eliminada en el primer corte de la final.

"Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me ha brindado y por haber sido capaz de demostrar que los sueños pueden cumplirse. Ahora, termina un capítulo, pero la gran historia continúa", comentó la colombiana en el primer comunicado entregado por sus representantes.

El legado de Ibargüen no solo se explica en títulos y preseas. Reconocida mundialmente como una de las mejores de todos los tiempos, es un ejemplo a seguir para grandes deportistas. "Cate es una inspiración, ídolo", señaló Mariana Pajón, triple medallista olímpica en BMX, hace unos días. Por su parte, la venezolana Yulimar Rojas, oro en salto triple en Tokio, confesó en 2019: "Competir con Caterine Ibargüen me ha hecho crecer. Es una excelente atleta, ha marcado historia en el deporte mundial, la admiro mucho".

Se despide de los Juegos una leyenda que brilló cada vez que defendió los colores de Colombia. Simplemente, ¡gracias por llenarnos de orgullo y felicidad, Caterine!