Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

"Rangers no es el mismo equipo sin Alfredo Morelos"

La prensa escocesa extrañó al colombiano en la derrota 2-1 frente al Malmö por rondas clasificatorias de Champions. ¿Qué pasará con su futuro?

Actualizado a
El colombiano entrenó en solitario y se prepara para su regreso al campo de juego. Se perdió el duelo en el que Rangers cayó por 2-1 ante Malmö en Champions League
OficialRangers FC

Alfredo Morelos permanecería otros seis meses en Rangers. Aunque se habló del interés de Porto, la oferta oficial nunca llegó, por lo que el técnico Steven Gerrard comenzó a preparar su equipo con el colombiano en la plantilla. 

Tras su participación en Copa América y el regreso a Glasgow, el delantero tuvo que pasar 10 días aislado, esto como una medida preventiva impuesta por el gobierno a las personas que llegaban de Sudamérica. Es por esto que el colombiano se perdió el inicio de la Liga de Escocia en el que Rangers se impuso 3-0 ante Livingston. 

En el duelo frente al Mälmö en Champions, el colombiano llegó muy justo y con poco ritmo, por lo que se quedó fuera por decisión técnica. La decisión de Gerrard molestó a algunos hinchas de Rangers, ya que ven al colombiano como una pieza clave en el ataque. El encuentro terminó 2-1 a favor de los suecos. 

"Rangers no es el mismo equipo sin él"

El Daily Record de Escocia se refirió a la ausencia del colombiano, su importancia en el equipo para la temporada y el apoyo que ha recibido por parta de Gerrard. Rangers espera repetir lo hecho en la temporada pasada, en donde fue campeón sin perder un solo juego; una de las figuras de aquel equipo fue Alfredo Morelos que anotó 12 goles. 

Sobre su posible salida afirman que, "un intento de 16 millones de euros desde Francia no fue suficiente hace un año (...) Rangers está esperando más de 20 millones de libras esterlinas, y tiene razón cuando ve lo que genera la Premier League, incluso en estos días post-pandemia".

Alfredo Morelos disputará su quinta temporada en Glasgow, por lo que se ha convertido en un referente del club. "Cuando Morelos está fuera del equipo, puedes ver el valor para el Rangers. No tiene precio. Sencillamente, Rangers no es el mismo equipo sin él".

"Gerrard tendrá que pensar en la vida después de Alfredo, pero espera que sea una preocupación para otro momento. Después de que Rangers haya conseguido, con seguridad, su paso a la fase de grupos de la Liga de Campeones (...) Sin duda, Morelos será necesario para conseguirlo en la vuelta ante Malmö", afirma el medio escocés. 

Su importancia en el partido de vuelta en Champions

"Dar a Morelos esa prórroga podría darle la motivación necesaria para recompensar a su entrenador la próxima semana. Se perdió el partido de ida, pero podría hacer el daño necesario para mantener vivo el sueño de la Liga de Campeones", afirmó el Daily Record. 

por la Liga de Escocia, Rangers se enfrentará al Dundee United este sábado 7 de agosto en el Tennadice Park. El encuentro ante Malmö por la tercera ronda de la Champions League se llevará a cabo el próximo martes 10 en el Ibrox Stadium.