Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Jarlan no entra en los planes de Rueda; Rifle gana su lugar

Además de Andrade, en los convocados al morfociclo de la Selección aparecen los verdolagas Gómez, Candelo, Quintana y Baldomero.

MedellínActualizado a
Además de Andrade, en los convocados al morfociclo de la Selección aparecen los verdolagas Gómez, Candelo, Quintana y Baldomero.
OficialDimayor

A Reinaldo Rueda no lo sedujo la idea de tener en el morfociclo de la Selección Colombia a una de las duplas más atractivas del FPC: Jarlan Barrera y Andrés Andrade. Eligió quedarse únicamente con el Rifle para ese ejercicio especial que iniciará el próximo lunes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

El samario de 25 años se muestra como la gran ausencia dentro de la convocatoria, que reclama más participación de volantes con sus características como alternativa ante la intermitencia de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona. No se dio.

Pese a la buena yunta que ha conformado con Andrade, su inteligencia de juego, técnica y cuota de gol, el creativo no logró hacerse con un lugar entre los 26 jugadores citados.

Pasado tricolor

El mediocampista tiene huella con la Tricolor. Pasó por seleccionados juveniles, con los que disputó el Torneo Esperanzas de Toulon, Suramericano y Mundial Sub-20 y Preolímpico y Juegos Olímpicos Río-2016.

"Tengo la idea y la ilusión de estar en la Selección, al lado de los ídolos de todos como Falcao, James, Cuadrado", dijo en abril al Vbar Caracol, agregó que "cualquier jugador que el profesor Rueda llame, mientras esté en buen nivel, merece estar en Selección".

Buen presente en Nacional

Jarlan ha sido titular en los tres juegos que van de la Liga II-2021. Incluso, mostró su calidad en el amistoso con Millonarios en la Florida Cup en Orlando, donde fue inicialista y anotó un gol.

En la era Guimarães, el DT junto con el preparador físico y la nutricionista diseñaron un programa para tenerlo en un mejor peso y forma física. Dio resultado. Fue el jugador más influyente de Nacional en la Copa Libertadores y el autor de cinco goles. Lo propio ha hecho en el fútbol local con siete anotaciones y 1.321 disputados.

Los verdolagas elegidos por Rueda

En los convocados al morfociclo están Aldair Quintana, con varios llamados ya, incluso con Queiroz, para partidos oficiales y la reciente Copa América. También fue citado Baldomero Perlaza, que estuvo con el portero en ese torneo en Brasil, pero no tuvo minutos.

Destaca la inclusión del Rifle Andrade. Desde su llegada a Nacional coqueteó con una oportunidad en el combinado patrio. Sonó para los últimos juegos de la Eliminatoria y para la Copa América, pero el técnico eligió a otros, pese a tenerlo en una lista preliminar de 60 jugadores.

Sebastián Gómez, de 25 años y formado en las inferiores de Nacional, es otra de las grandes novedades, al entrar por primera vez en una convocatoria para la Selección. Resulta una buena alternativa para la primera línea de volantes.

El otro llamado es Yerson Candelo, que logró notoriedad con su trabajo como lateral derecho este año, pero tiene como carta de presentación a su polivalencia y lanzamientos. Al igual que Jarlan, el vallecaucano tiene pasado con la Tricolor, con la que incluso actuó en el Mundial Sub-20 en 2011.