SELECCIÓN COLOMBIA

Convocatoria de Selección Colombia para morfociclo de Rueda

La FCF publicó la lista de convocados para los trabajos que se realizarán en la sede deportiva de Bogotá del 9 al 12 de agosto.

0
Reinaldo Rueda convocó 26 jugadores del fútbol profesional colombiano para el morfociclo de la Selección Colombia del 9 al 12 de agosto en Bogotá.
Andrés Román Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol publicó la convocatoria de la Selección para el morfociclo que se llevará a cabo desde el próximo lunes 9 hasta el jueves 12 de agosto en la sede deportiva de la FCF en Bogotá.

El cuerpo técnico comandado por Reinaldo Rueda citó a 26 futbolistas que actúan en equipos de la Liga BetPlay e informó que "los jugadores de Águilas Doradas y Patriotas están autorizados por sus clubes para permanecer los cuatro días en la convocatoria y no participaran del partido de sus equipos el martes".

Independiente Santa Fe es el equipo con mayor presencia en esta convocatoria de la Selección Colombia aportando seis jugadores, mientras que le siguen Atlético Nacional con cinco y Millonarios con cuatro.

Todos los convocados empezarán a sumarse a la concentración a partir de este domingo, cuando culminen sus respectivos compromisos correspondiente a la cuarta jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2021.

Convocatoria morfociclo Selección Colombia

Arqueros

Aldair Quintana Rojas (Nacional)
Andres Mosquera Marmolejo (Ind. Medellín)
Álvaro Montero Perales (Tolima)
Carlos Mosquera Blandón (Patriotas)

Defensas

Álvaro Angulo Mosquera (Águilas)
Andrés Felipe Román (Millonarios)
Andrés Llinás Montejo (Millonarios)
Dairon Mosquera Chaverra (Ind. Santa Fe)
Fainer Torijano Cano (Ind. Santa Fe)
Jhon García (Equidad)
Yonathan Murillo Alegría (Patriotas)

Volantes

Alexander Mejía (Ind. Santa Fe)
Andres Andrade Torres (Nacional)
Baldomero Perlaza Perlaza (Nacional)
Daniel Mantilla Ossa (Equidad)
David Loaiza Gutiérrez (Ind. Medellín)
Jaminton Leandro Campaz (Tolima)
Jhon Velásquez Turga (Ind. Santa Fe)
Kelvin Osorio Antury (Ind. Santa Fe)
Sebastián Gómez Londoño (Nacional)
Steven Vega Londoño (Millonarios)
Yerson Candelo Miranda (Nacional)

Delanteros

Esneyder Mena Perea (Pasto)
Fernando Uribe Hincapié (Millonarios)
Harold Preciado Villarreal (Cali)
Jhon Arias Andrade (Ind. Santa Fe)

¿Qué es un morfociclo?

El morfociclo es un espacio diseñado por los entrenadores para trabajar el modelo de juego que quieren implantar en sus equipos, es netamente enfocado a la idea que se llevará a cabo en la competición. El microciclo es diferente porque consta de varias sesiones que pueden cambiar y que tienen diferentes objetivos a alcanzar.

Rueda y sus asistentes trabajan pensando en las próximas jornadas de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el mes de septiembre, en el que la Tricolor enfrentará a Bolivia y Chile, pero con la posibilidad de un tercer partido a falta de confirmación de la Conmebol. Este morfociclo también le permitirá evaluar jugadores de la liga local como alternativas para esos compromisos.