FPC

Alcaldía suspende ingreso de público a El Campín y a Techo

Claudia López envió un mensaje a través de sus redes sociales luego de los incidentes que se presentaron en el duelo entre Santa Fe y Nacional.

0
Alcaldía: "No hay garantías de tener público en los estadios"
@ClaudiaLopez Twitter

Luego de los disturbios en las gradas del estadio El Campín de Bogotá en el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, la alcaldesa Mayor de la capital, Claudia López, envió un mensaje a través de su cuenta de twitter sobre los hechos.

La gobernante rechazó los actos violentos de algunos hinchas y aseguró que el público no podrá regresar a los estadios mientras no se llegue a un acuerdo entre los equipos, la hinchada y la Dimayor sobre la convivencia en las gradas.

"Lo que ha pasado hoy en el estadio El Campín es inaceptable. Es inaceptable con Bogotá. Es inaceptable con nuestra ciudad, nuestro estadio y nuestra ciudadanía. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para disfrutar de la cultura del deporte, esta sea la respuesta de unos aficionados violentos y desadaptados que deshonran a su hinchada, a su equipo y al fútbol.

Le di instrucciones a la policía para que trasladara refuerzos y asegure que puede tener dentro y fuera, a la salida del estadio, una evacuación separada, organizada y que evite choques violentos. No puede ser que ir a ver fútbol termine en heridas y en riesgo para los aficionados.

En segundo lugar, he citado a la Dimayor mañana (miércoles 4 de agosto) a la Comisión de Seguridad y Convivencia del Fútbol en Bogotá. La hinchada, los equipos y la Dimayor tienen que ser capaces de establecer las más severas sanciones por este tipo de actos inaceptables que rechazamos y condenamos.

Y tercero, así no hay garantías de tener público en los estadios. Hinchadas, equipos y Dimayor son corresponsables de que podamos hacer esto bien. No que termine en este espectáculo lamentable y grotesco de agresión y violencia de unos cuantos hinchas desadaptados contra el resto.

Bogotá se respeta. El estadio El Campín se respeta. Esperamos que se impongan las más severas sanciones en la Comisión del día de mañana (4 de agosto) y, este tiempo, ya que a nadie le importa ahora el resultado el partido, para lo que sirve es para que aseguremos los refuerzos necesarios de logística, de gestores de convivencia y policía para minimizar los choques y riesgos a la salida del estadio. Lo siento mucho", aseguró la mandataria.

Adicionalmente, Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, afirmó por medio de Twitter que "para evitar nuevos enfrentamientos, se concluye la evacuación de los hinchas de los dos equipos con un fuerte dispositivo de policía. Se han capturado a 3 responsables de la violencia identificados en vídeos de seguridad. Continúan las labores de identificación de nuevos casos”.