LIGA BETPLAY

Noche dolorosa en El Campín y victoria para Nacional ante Santa Fe

Con gol de Baldomero Perlaza (61') el equipo antioqueño sumó tres puntos en Bogotá. Hubo invasión de hinchas en la grama del estadio.

Bogotá
0
Atlético Nacional venció 0-1 a Independiente Santa Fe en El Campín. En el regreso de la hinchada hubo invasión de cancha. El equipo bogotano sigue sin ganar
Oficial Dimayor

Pésima noche en El Campín para los bogotanos, poco fútbol, los mismos errores en defensa y la invasión de la cancha cerraron un capítulo para el olvido en la capital. Nacional con poco se quedó con los tres puntos ante un Santa Fe que volvió a ser vulnerable atrás y que sigue sin generar riesgo en ataque. Los de Restrepo suman 7 puntos; mientras que, los de Rivera son coleros sin unidades y se viene el clásico el fin de semana.

Mucha posesión y poca acción en los arcos

Primer tiempo con pocas opciones de gol, una clara para Santa Fe y dos para Nacional, la segunda fue de Duque que increíblemente se lo perdió con el arco solo después de un contragolpe que tomó mal parada a la defensa local en el final. Mucha posesión, pero sin profundidad.

En los primeros 15 minutos Nacional tuvo la pelota, pero las aproximaciones fueron de Santa Fe. Primero con un cobro directo de costado que atajó Quintana y luego con un remate de Mejía desde fuera del área que tuvo poca potencia para complicar a los de Restrepo.

Santa Fe comenzó a reaccionar después de los 25 minutos. Pedroza fue clave en la mitad para cortar los ataques de Nacional y desde sus recuperaciones empezar a construir pequeñas sociedades con Kelvin que se retrasó un poco y jugó por el sector izquierdo para unirse con Arias. Mientras que, Nacional tenía la pelota, pero no sabía que hacer con ella, hasta la mitad del campo llegaban sin profundidad.

A los 33' llegó la más clara para los locales. Recuperación en la mitad de la cancha y Velásquez entró por el centro para sacar un remate de 20 metros que rechazó Quintana. Cuatro minutos después llegó la respuesta de Nacional, pero Castellanos salvó a los Cardenales después de un contragolpe de Andrade que pudo rechazar el arquero con su achique. Con el 0-0 se fueron a los camerinos.

Invasión de la cancha en el entretiempo

En la popular de norte había hinchas de los dos equipos, sin embargo, más familias y niños del equipo bogotano. La situación se complicó después del intercambio de insultos y cuando seguidores del equipo antioqueño comenzaron a pasarse de la tribuna de oriental a norte para arrinconar a los santafereños contra la reja del costado occidental.

Después de que los hinchas de Nacional se tomaron la norte llegó la invasión de la cancha por parte de los de Santa Fe que estaban ubicados en la tribuna sur. La policía intentó reaccionar pero ya era demasiado tarde, en el costado nororiental del estadio se presentaron algunos enfrentamientos, se dañaron algunas vallas hasta que la policía pudo tomar el control de la situación. El partido se detuvo durante más de una hora

Baldomero y la ley del ex para darle la victoria a Nacional

Los jugadores hicieron un trabajo de calentamiento durante 20 minutos para reanudar el juego a las 10:00 de la noche. La primera clara fue para la visita, pero otra vez estaba bien ubicado Castellanos para evitar la caída de su arco. Santa Fe respondió a los 53' con una jugada de Velásquez que habilitó a Osorio para que dentro del área le devolviera el pase, sin embargo, el remate se fue desviado.

Santa Fe tuvo más iniciativa en la segunda mitad, Velásquez bastante activo por derecha, pero fue Nacional el que pegó primero con un gol de Baldomero a los 61'. Llegada de Andrade por izquierda en la que saca un centro, Candelo la rescata y habilita a Perlaza para que defina de primera al palo derecho.

Con muy poco Nacional volvió a poner en evidencia las fallas defensivas de Santa Fe que regresaba desordenado y sin tener referencias en marca. Dinolis ingresó a los 67' por Ramos. El 0-1 para la visita le sirvió para dormir el partido y controlar la intención de los bogotanos por ir a buscar el empate. Los últimos minutos fueron de trámite para los antioqueños ante un equipo sin reacción.

Al final, victoria para la visita en una noche para olvidar en El Campín después de lo ocurrido en el entretiempo. Sin puntos, Santa Fe sigue último en la Liga con tres fechas jugadas.