Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI no pasa del empate en casa y Cali sigue al comando

En el empate 1-1, los goles en el Atanasio los anotaron Jorelyn Carabalí y Liced Serna.

Actualizado a
DIM-FI no pasa del empate en casa y Cali sigue al comando
Luis Benavides/ ContribuidorVizzorImage / Luis Benavides/ Contribuidor

DIM-Forma Íntimas sigue sin ganar en el Atanasio Girardot, pero hizo un partido correcto ante Deportivo Cali, que se mantiene invicto en la Liga Femenina 2021 y líder del Grupo B, pese a recibir su primer gol en el empate 1-1 en el partido por la quinta fecha.

Ese deseo de hacer respetar su patio y de hacer valer lo puntos conseguidos fuera, movió al conjunto rojo. Por eso desde el inicio trabajó el partido, elaboró y se apoyó en Daniela Montoya. Ella intervino en las situaciones más claras que registró en la primera etapa, una de ellas con un balón que cruzó y que no alcanzó a conectar Estefanía Cartagena.

Las azucareras supieron esperar su momento, aun cuando el partido cayó en un bache. Crecieron a partir del gol de Jorelyn Carabalí (21'), en un tiro de esquina mal defendido por el local.

Con Linda Caicedo, la ficha más influyente del cuadro vallecaucano, pudo haber ampliado la diferencia en una jugada individual, pero la portera Angie Mina, una vieja conocida, alcanzó a desviar en el mejor momento del visitante, que también sumó otra situación clara con Farlyn Caicedo y la pelota que estrelló en el palo.

Antes del descanso, las poderosas lograron equilibrar el marcador también tras un tiro de esquina, con Montoya como protagonista, en el que Liced Serna logró finalizar para poner el 1-1 en tiempo de reposición y encajarle el primer gol del torneo al Cali, que no tuvo a Sandra Sepúlveda por molestias físicas. En su lugar actuó Danna Moreno.

Medellín, sin victoria en su patio

El técnico Carlos Paniagua quiso aprovechar el impulso y apuró con el ingreso de Yirleidys Quejada y Sara Vargas. Funcionó para avivar el ataque y muy pronto registró una chance clara, pero Moreno resguardó su pórtico en el mano a mano con Vargas.

El elenco verdiblanco intentó equilibrar, presionó al rival y volvió a disputar el partido. Le alcanzó para tener otra opción con Linda en medio una desconcentración de Mina y su defensa. Después, quiso dormir el partido.

Lo mejor en los últimos 15 minutos del partido vino con el remate Geraldine Cardona, en una buena jugada Quejada, mientras que el visitante lo intentó en pelota quieta con Kelly Caicedo y Carolina Arias.

En la próxima jornada. Medellín recibirá a América tras llegar a 10 puntos y continuar segundo. Cali, con 11 unidades, hará lo propio ante Bucaramanga para retener su liderato.