Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación en el Metro de Medellín: puntos, horarios y requisitos

Medellín se convirtió en la primera ciudad de Colombia en inmunizar a la población en estaciones de transporte del servicio público.

Actualizado a
Vacunación en el Metro de Medellín: puntos, horarios y requisitos
METRO DE MEDELLÍNTWITTER OFICIAL

La llegada del coronavirus al país ha significado diferentes retos en materia de salud pública, Antioquia es uno de los departamentos con mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 registrados en el país. Según el último boletín epidemiológico que emitió la Secretaría de Salud del departamento, se sumaron 828 contagiados en los diferentes municipios de esta zona de Colombia. En los últimos días se ha presentado un descenso en los índices y estadísticas relacionadas con la pandemia

Por su parte, la Alcaldía de Medellín continúa trabajando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación. Gracias al trabajo conjunto que se ha realizado entre la administración local y la Gobernación, el departamento de Antioquia llegó durante este martes 3 de agosto a la cifra de 4.121.350 dosis de vacunas aplicadas. En capital del departamento se han dispuesto múltiples puntos para la inmunización, en los últimos días se habilitaron estaciones del Metro de Medellín para atender a los pacientes que desean iniciar o completar el respectivo esquema de vacunación.

La estación Acevedo fue el primer punto de vacunación habilitado en las instalaciones del sistema de transporte público de una ciudad en Colombia, a la fecha ya son 8 estaciones del metro que prestan este servicio a la ciudadanía. “Para que ustedes vengan antes de ir al trabajo o si están haciendo una vuelta cerca, se pueden acercar a la estación del Metro y acá los estaremos vacunando”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo Taborda.

¿Cuáles son los requisitos para vacunarme en el Metro de Medellín?

En los diferentes puntos habilitados, se ha establecido que se atenderá sin necesidad de cita previa a las personas priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación, ya sea por comorbilidad, grupo etario o cualquier otro grupo poblacional incluido. De acuerdo con el Ministerio de Salud, todos los mayores de 25 años están autorizados para recibir la inoculación y se espera que en las próximas semanas se ejecute la unificación de etapas.

¿Cuáles son las estaciones del Metro de Medellín donde están vacunando?

Las personas pueden presentarse en cualquiera de las estaciones del siguiente listado para recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

- Itagüí

Horario: de 1:00 pm a 9:30 pm (lunes a domingo).

- Niquía

Horario: de 7:00 am a 9:00 pm (lunes a domingo).

- Acevedo

Horario: de 7:00 am a 5:00 pm (lunes a domingo).

- San Antonio

Horario: de 7:00 am a 5:00 pm (lunes a domingo).

- Poblado

Horario: de 7:00 am a 5:00 pm (lunes a domingo).

- La Estrella

Horario: de 7:00 am a 10:00 pm (lunes a sábado).

- Sabaneta

Horario: de 1:00 pm a 9:00 pm (lunes a sábado).

- Envigado

Horario: de 1:00 pm a 9:00 pm.

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia informaron que únicamente durante el sábado 7 de agosto, la estación Envigado cambiará su horario y aplicará vacunas entre las 8:00 am y las 3:00 pm. Se espera que en las próximas semanas se abran nuevas estaciones para la inmunización de la ciudadanía.