Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A BURGOS

Ineos publica informe médico de la caída de Egan y Dani Martínez

Los colombianos se vieron involucrados en una caída durante la etapa 1 de la Vuelta a Burgos. Según confirmó el equipo británico, sufrieron contusiones en el choque.

Actualizado a
Ineos publica informe médico de la caída de Egan y Dani Martínez

La etapa inaugural de la Vuelta a Burgos 2021 estuvo marcada por una múltiple caída que se produjo a menos de 20 kilómetros para la meta. El choque involucró a varios ciclistas, entre ellos Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, quienes a pesar del golpe lograron regresar a la bicicleta y completar la fracción, aunque perdieron tiempo considerable con el ganador del día, el belga Edward Planckaert.

Tras finalizar la jornada, el Ineos Grenadiers publicó el informe médico de los colombianos y su compañero Adam Yates, otro de los involucrados en la caída. El equipo británico confirmó que los tres corredores sufrieron "contusiones y abrasiones" en el choque.

"Egan Bernal, Dani Martínez y Adam Yates pudieron volver a montar y terminar la primera etapa de la Vuelta a Burgos. El trío ha sido evaluado después de la carrera y ha sufrido contusiones y abrasiones, pero no necesitará ir al hospital para más controles en esta etapa", señaló Ineos en el reporte.

Adicionalmente, la escudería informó que "serán monitoreados durante la noche por el equipo médico de INEOS Grenadiers", antes de la segunda etapa que se disputará este miércoles 4 de agosto con un recorrido llano de 175 kilómetros entre Tradajos y Briviesca.

El mejor colombiano en la fracción de este martes, la primera de cinco etapas de la competencia, fue Santiago Buitrago, quien finalizó en la cuarta posición. Por la caída, el equipo de Egan Bernal y Daniel Martínez cruzó la meta a 12 minutos 10 segundos del líder Planckaert.