Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Egan Bernal y Dani Martínez sufren caída en la Vuelta a Burgos

Los dos colombianos cayeron a 20 kilómetros de meta junto a otros ciclistas como Adam Yates. Por fortuna pudieron retomar la competencia.

Actualizado a
Egan Bernal y Dani Martínez sufren caída en la Vuelta a Burgos

En la primera etapa de la Vuelta a Burgos y a 20 kilómetros del final los dos colombianos del Ineos Grenadiers, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, sufrieron una caída en la jornada que inició en la catedral de Burgos y con final en el Castillo, 161 km de recorrido en el que cruzaron la meta a casi diez minutos del ganador. La victoria en el primer día de competencia fue para Edward Planckaert del Alpecin-Fenix y el mejor de los nuestros fue Santiago Buitrago del Bahrain Victorious que finalizó cuarto.

A dos semanas de la Vuelta a España, Egan Bernal se quedó sin chances de pelear por el podio en Burgos, la caída involucró a varios pedalistas, la mayoría del Ineos con los dos colombianos y el británico Adam Yates. El vigente campeón del Giro de Italia se levantó con alguna molestia en una de sus rodillas, pero logró volver a la bicicleta junto a sus demás compañeros para finalizar la etapa.

Reporte médico de Egan y Dani Martínez por parte del Ineos

El equipo británico publicó el informe médico después de revisar a los dos colombianos y su compañero Adam Yates. "El trío ha sido evaluado después de la carrera y ha sufrido contusiones y abrasiones, pero no necesitará ir al hospital para más controles en esta etapa". Además, el reporte complementó que, "serán monitoreados durante la noche por el equipo médico de Granaderos de INEOS antes de la segunda etapa del miércoles".