Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional piensa en otro golpe: Visita a Santa Fe

La escuadra paisa sigue sin poder contar con sus refuerzos, pero hay confianza en el plantel que tendrá disponible para actuar en Bogotá.

Actualizado a
Santa Fe y Nacional se ven las caras en la reapertura de los estadios en Bogotá
Álvaro TaveraDimayor

Una nueva fecha más sin Dorlan Pabón y compañía. Atlético Nacional encarará este martes (8:00 p.m.) su partido ante Independiente Santa Fe con toda fe en la plantilla que tiene disponible y sin distraerse con los refuerzos que se perderán el partido en el estadio El Campín, por la tercera jornada de la Liga II-2021.

Si bien el partido en la Florida Cup ahondó en la herida, especialmente por la presentación de 'Memín', con calidad y liderazgo en la victoria 3-2 ante Millonarios, ya el grupo de jugadores que viajó y el staff técnico están en otra frecuencia y conscientes de su realidad.

"Hay sentimiento por el que no está, pero todos los jugadores son muy importantes", comentó el técnico Alejandro Restrepo, quien destacó la paciencia de ese grupo marginado, en el que también están Felipe Aguilar, Ruyery Blanco y Yeison Guzmán.

Para su tranquilidad, el proyecto que despega está invicto. Igualó 2-2 con Envigado y venció 1-0 al campeón para cortar la racha positiva de Deportes Tolima. Y a ese par de resultados se suman desde lo motivacional el triunfo en el amistoso internacional.

Dentro de lo positivo está que no hay lesiones ni casos de COVID-19. El único jugador en departamento médico sigue siendo Juan David Cabal, que está próximo a recibir el alta tras sufrir un esguince de ligamento colateral medial.

Hinestroza, la novedad en los 19 viajeros

Con respecto a la convocatoria anterior, la única novedad es la inclusión de juvenil Johan Hinestroza, mientras que Jímer Fory es baja por su convocatoria al microciclo con la Selección Colombia Sub-20 en Barranquilla, entre el 3 y el 13 de agosto.

El conjunto paisa, que posiblemente repetirá la nómina que inició ante el Pijao, se ubica sexto en la tabla con cuatro puntos, mientras que su rival es penúltimo luego de caer en sus dos salidas en el campeonato.

"El torneo apenas empieza. Sabemos la calidad de jugadores que tiene Independiente Santa Fe y la calidad de entrenador, y los dos buenos torneos que ha hecho. Nos compete planificar muy bien el juego y estar enfocados en hacer un gran partido para traer un gran resultado", sostuvo el DT.

Santa Fe y Nacional se han enfrentado en 243 juegos por Liga, con 100 victorias para los verdolagas y 71 triunfos para los cardenales. La estadística la completan 72 empates. En el último enfrentamiento registrado en El Campín (marzo 9 de 2020) finalizó con un empate 2-2. Doblete de Andrés Andrade y anotaciones de Fabián Sambueza y Dixon Rentería.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.