VACUNACIÓN

Vacunación para hinchas en el Santa Fe - Nacional: quién se la podrá poner, horarios y requisitos

La Alcaldía de Bogotá habilitó un punto de vacunación para los asistentes al estadio El Campín, en el marco de la vuelta del fútbol a la ciudad.

0
Vacunación para hinchas en el Santa Fe - Nacional: quién se la podrá poner, horarios y requisitos
COLPRENSA COLPRENSA

Finalizando el pasado mes de julio, la Alcaldía de Bogotá confirmó que gracias a la situación epidemiológica de la ciudad, quedaban habilitadas actividades como el fútbol y demás eventos del sector del entretenimiento con determinados niveles de aforo en sus escenarios. Según aseguró la alcaldesa Claudia López, Bogotá ya cumple con los criterios establecidos por el gobierno nacional, razón por la cual se autorizó el regreso del fútbol al estadio Nemesio Camacho "El Campín", y al estadio de Techo.

El primer partido que se jugará con público en la capital del país tras más de un año y medio de restricciones, será entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, este martes 3 de agosto a las 8:00 pm de la noche en el estadio El Campín. No obstante, con el fin de avanzar en la vacunación masiva de la población, la Alcaldía de Bogotá anunció la instalación de un punto de vacunación en inmediaciones al escenario deportivo, en donde los fanáticos de los equipos podrán inmunizarse antes de ingresar a ver el partido.

¿Quién se podrá poner la vacuna?

Según confirmó el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, en la puerta 7 del Movistar Arena, se instalará un centro de vacunación para todas aquellas personas que asistan al partido de fútbol y deseen iniciar o completar su esquema de inmunización. En dicho punto, que funcionará de 7:00 am a 7:00 pm, estarán disponibles las vacunas de Moderna para primeras dosis, y cualquiera de los biológicos de los otros laboratorios para las segundas aplicaciones.

De igual manera, el secretario de salud recordó algunas de las normas que deberán cumplir los asistentes al estadio, a quienes pidió el mejor comportamiento en el marco de la vuelta de este tipo de eventos. "Esperamos que lleguen con tiempo, que el acceso sea fácil, que los grupos familiares estén separados en las tribunas y que no haya consumo de licor y de alimentos en las graderías para evitar contagios. El uso del tapabocas deberá ser permanente", informó el funcionario.

Horarios y requisitos para la vacunación de hinchas

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que los hinchas que deseen aplicarse la vacuna, deberán cumplir requisitos como estar dentro de los grupos poblacionales habilitados por el Ministerio de Salud (mayores de 25 años o priorizados en Mi Vacuna). Así mismo, deberán presentar la cédula de ciudadanía original y la boleta del partido para poder recibir el inmunizante en este punto, el cual quedará instalado para la vacunación de los asistentes en los futuros partidos.

Finalmente, también será instalado un punto de toma de pruebas PCR gratuitas de COVID-19 para los hinchas que asistan al estadio, el cual funcionará en horario extendido de 8:00 am a 5:00 pm, en la zona deportiva en frente al Movistar Arena. Todo esto, hace parte de la campaña "¡Ponte la 10 por la vida, ponte la dosis de esperanza!" de la Alcaldía de Bogotá.