Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Restrepo: "Nacional tiene mucho margen de mejora"

El DT dijo que piensan más en la identidad e idea de juego que en Santa Fe. Espera un gran juego en El Campín.

Actualizado a
Alejandro Restrepo analizó el partido ante Santa Fe por Liga BetPlay.
DimayorOficial

Alejandro Restrepo asume el partido ante Santa Fe como una oportunidad para que Atlético Nacional siga creciendo como equipo. La intención es exhibir mucho de su ADN en Bogotá y competir a alto nivel para regresar a casa con la victoria y más confianza en el plantel, que aún no tiene a los refuerzos en sus filas.

Para la presentación del domingo (8:00 p.m.) en la tercera fecha de la Liga II, espera que "juntos podamos traer un buen resultado", pese a que no poder contar con piezas de calidad como Dorlan Pabón, figura en la victoria 3-2 ante Millonarios en la Florida Cup.

Así habló el entrenador en la previa del juego con el conjunto cardenal:

No disponer de Dorlan: "Tuvimos una buena presentación con Dorlan en campo, pero ya estamos enfocados en los jugadores con los que disponemos para el partido de mañana y en las variantes que podemos tener. Esta es una nómina muy rica y el que esté en esa posición o en un cambio de estructura lo va a hacer de la mejor manera. Todos los jugadores están dispuestos a ejecutar el plan que el cuerpo técnico quiera llevar a cabo. Nos adaptamos a las situaciones".

Propuesta en Bogotá: "Para nosotros, el rival siempre va a ser muy importante y lo tenemos en consideración, pero tenemos clara nuestra idea de juego e identidad. Se ha dado muestra de eso en los partidos. No queremos salirnos de ahí, pero sabemos que el rival juega".

Santa Fe: "El torneo apenas empieza. Sabemos la calidad de jugadores que tiene Independiente Santa Fe y la calidad de entrenador, y los dos buenos torneos que ha hecho. Nos compete planificar muy bien el juego y estar enfocados en hacer un gran juego para traer un gran resultado".

Trabajo con los arqueros: "Es parte de nuestra idea de juego tener variantes desde el inicio, desde el saque de portería. Es nuestra competencia en los entrenamientos mirar variantes, tener alternativas y darles a los arqueros las herramientas para que el día del juego tomen las mejores decisiones. Sabemos que tenemos mucho margen de mejora y en eso hemos estado ocupados".

El plantel: "Todos los jugadores son muy importantes. Obviamente los refuerzos han llegado con la complacencia de todo el comité de fútbol y en acuerdo con el cuerpo técnico. Son personas muy importantes, así como cada uno de los que están. Somos conscientes de la plantilla que tenemos, de la calidad que hay, del grupo que viaja y ha mostrado en los partidos anteriores que puede representar muy bien estos colores".

Inscripción de refuerzos: "Estamos muy enfocados realmente en el aspecto deportivo. Hoy nuestra función es llevar a estos jugadores de la mano y dar alternativas. Obvio que hay sentimiento por el que no está. Me sorprende la calidad de personas que son los jugadores que no han podido actuar, realmente han mostrado profesionalismo y entienden el momento. Aportan su grano de arena en los entrenamientos y partidos".

Las tres presentaciones en su era: "Cada juego es una oportunidad de crecimiento en lo colectivo. Valoro la actitud de los jugadores y la aptitud para realizar muchas de las cosas que hemos venido entrenando. Hemos hecho muy buenas progresiones. En la fase defensiva hay que ajustar algunos detalles, pero hemos sido aplicados".