Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Presidente de Galatasaray anuncia el fin de Falcao en el club

Burak Elmas le avisó al jugador que debe buscar equipo porque no es posible pagar su salario. Al colombiano le queda un año de contrato.

Actualizado a
Presidente de Galatasaray anuncia el fin de Falcao en el club
Falcao GarcíaOficial

El presidente de Galatasaray se reunió con Radamel Falcao García y Sofiane Feghouli para informarles que deben buscar equipo porque no hay como pagar sus altos salarios, pese a que aún tienen contratos vigentes. La decisión de que el colombiano no continúe es directamente de la administración que ya le informó al Fatih Terim para que no lo incluya en sus planes. El dirigente habló con la prensa tras su participación en el Seminario de Árbitros para la temporada 21/22.

"Hablé con Falcao y Feghouli. Tenían contrato, pero les dije que no era posible que pagáramos esos honorarios, que tenían que encontrarles un club", fueron las declaraciones del presidente de Galatasaray de este lunes respecto al futuro del delantero colombiano que apenas jugó la adición en la ida de la eliminación de Champions ante el PSV.

Galatasaray está en una etapa de restructuración económica con la llegada del nuevo dirigente que a nivel deportivo entendió que debe reducir el costo de la plantilla y el colombiano de 35 años junto al argelino de 31, son dos de los que más cobran. Falcao en la anterior administración a cargo de Mustafa Cengiz había logrado llegar a un acuerdo para reducir su salario y poder continuar cumpliendo su contrato.

Para Elmas, pagar 4 millones de euros al año, cifra actual que estaría pactada con el colombiano, no es un sueldo del que puedan hacerse cargo y por eso fue claro con el jugador para que junto a su agente busquen un nuevo rumbo. El delantero había llegado a Turquía a mediados de 2019 donde firmó un contrato por 3 años.

Las lesiones (8) complicaron el rendimiento de Falcao en estos dos años en Turquía en los que jugó 41 partidos, se perdió más de 40 compromisos y marcó 20 goles. Aunque su promedio de gol está en la media, los problemas físicos le impidieron rendir mucho más. Por ahora continuará cumpliendo su contrato hasta que llegue una oferta, Terim avisó hace poco que hasta la fecha no hay nada oficial por el colombiano.