Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
2
Harrison Mojica 26',Edgar Guerra 53'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios gana en Manizales y es líder de la Liga BetPlay

El equipo de Alberto Gamero se impuso 0-2 sobre Once Caldas y lleva puntaje perfecto en el campeonato, al igual que Bucaramanga.

Actualizado a
Millonarios venció 0-2 a Once Caldas por la fecha 3 de la Liga BetPlay.
Millonarios venció 0-2 a Once Caldas por la fecha 3 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Millonarios volvió tras su participación en la Florida Cup y lo hizo con victoria 0-2 sobre Once Caldas en el Palogrande de Manizales en el marco de la tercera jornada del todos contra todos, por lo que el equipo dirigido por Alberto Gamero continúa con puntaje perfecto en la Liga BetPlay II-2021.

El local tuvo una gran oportunidad para irse arriba en el marcador, en la que a Nicolás Messiniti le quedó el balón en el área, buen control con derecha, toque para eludir a Juan Pablo Vargas y definición cruzada por abajo, pero gran reacción de Christian Vargas para salvar su arco con el pie derecho.

Posteriormente llegaron las primeras aproximaciones de Millonarios con un remate de media distancia de Juan Carlos Pereira que exigió a Gerardo Ortiz y en el rebote apareció Harrison Mojica impactando de primera, pero bien el paraguayo para despejar. De ese tiro de esquina llegó otro acercamiento, pero Fernando Uribe no logró impactar bien la pelota con la cabeza para darle dirección de arco.

Fortuna para Mojica y polémica arbitral en Manizales

Sobre el minuto 27 de la primera parte cayó el primero. Proyección de Elvis Perlaza por la izquierda y pase atrás para la aparición de Mojica, que sacó el zurdazo de primera, con la fortuna que el balón, que iba para fuera, golpeó en la cara de Santiago Roa y se le metió por el primer palo a Ortiz.

Antes del descanso, Once Caldas pudo empatar el compromiso con un balón al espacio para la velocidad de Juan David Pérez, que la envió al fondo frente a Vargas, pero la acción fue anulada por supuesto fuera de juego, sin embargo, el juez de línea falló, ya que cuando partió el pase, Juan Pablo Vargas habilitaba al delantero del blanco.

Once Caldas arrancó el complemento con presión alta en busca de la igualdad, pero siguió sufriendo atrás y pudo quedarse con uno menos por una fuerte entrada de Fabrizio Buschiazzo, que ya estaba amonestado, sobre Fernando Uribe, que más adelante tuvo que dejar el campo con molestias.

Guerra amplió la ventaja

Al 54' cayó el segundo de la visita: Mojica se liberó por la izquierda y puso el pase al medio para la llegada de Edgar Guerra desde atrás ante la pasividad de los defensores del local y de primera venció a Ortiz con un remate fuerte y arriba.

El equipo azul pudo seguir de largo, de nuevo con protagonismo de Mojica, la gran figura del compromiso. El '10' remató con borde externo desde el borde del área, pero Ortiz se acostó y evitó el doblete del volante ofensivo.

Puntaje perfecto para Millonarios

Millonarios manejó la ventaja y bajó el ritmo de juego por momentos con la posesión de la pelota, asegurándose el tercer triunfo en su tercera salida en este segundo semestre, por lo que comparte el liderato con Atlético Bucaramanga, al que le gana la primera posición por diferencia de gol, mientras que el blanco queda noveno con 4 puntos.

En la próxima jornada, el azul tendrá el clásico ante Santa Fe y Once Caldas visitará a América de Cali, pero ambos tendrán a mitad de semana acción por la Copa BetPlay.

Millonarios
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 4 3 1 1 1
11 4 3 1 1 1
12 4 3 1 1 1
13 4 3 1 1 1
14 3 3 0 3 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 9 3 3 0 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1