Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
1
Jhon Durán 49'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Envigado vuelve al triunfo y frena al América de Osorio

El equipo antioqueño quebró una racha de cuatro meses sin ganar con el 1-0 sobre el club vallecaucano, que perdió su primer partido en la Liga II.

Actualizado a
Envigado venció 1-0 a América de Cali en la fecha 3 de la Liga BetPlay II-2021.
Envigado venció 1-0 a América de Cali en la fecha 3 de la Liga BetPlay II-2021.DimayorOficial

Primera derrota para América de Cali en la Liga BetPlay II-2021, pues llegaba a esta tercera jornada del todos contra todos con 6 puntos. Envigado se impuso por la mínima diferencia en el Polideportivo Sur y volvió al triunfo después de cuatro meses, ya que su última victoria oficial había sido a finales de marzo sobre Patriotas (3-0).

El local empezó mejor y antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego tuvo una gran chance para abrir el marcador. Cambio de frente para Jader Maza, que con el control eludió a Kevin Andrade, se metió al área y asistió a Jhon Durán, quien solo frente al arco no impactó bien la pelota y la envió por encima del travesaño.

La pelota quieta, un camino para el visitante

El equipo de Juan Carlos Osorio tuvo una leve mejoría con el paso de los minutos gracias a la mayor participación de Deinner Quiñones, pero al visitante le faltó claridad para generar peligro sobre el arco de Joan Parra, más allá de una opción a través de la pelota quieta en la que el cabezazo de Jhon Palacios rozó el travesaño.

Antes del descanso, América tuvo otra oportunidad en un tiro libre desde el borde del área. Steven Lucumí fue el encargado en cobrar por encima de la barrera, pero el balón no bajó y se fue arriba del larguero.

Durán tuvo revancha en el complemento

América empezó avisando en el segundo tiempo con un par de remates de Palacios y Quiñones, ambas con intervenciones de Parra, en la primera asegurando sin problemas y en la segunda dando un rebote largo por la potencia del zurdazo del '8'.

Sin embargo, el local se fue arriba en el marcador. Durán, que había perdonado al rival en la primera parte, esta vez aguantó con el cuerpo ante la marca de Palacios y sacó un zurdazo de aire desde el borde del área para vencer a Joel Graterol [50'].

El '9' pudo sentenciar en el remate del juego

El visitante adelantó líneas y respondió con algunas aproximaciones de Gustavo Torres y Quiñones, pero sin efectividad y luego volvió a costarle llegar con claridad, pese a ser el dueño de la pelota.

El equipo vallecaucano se volcó al ataque en busca de la igualdad y empezó a dejar espacios en la zona defensiva que Durán estuvo cerca de aprovechar, ya que fue habilitado por Maza, eludió a Graterol y definió con zurda, pero a la parte externa de la red, dejando con vida al América, que no encontró los caminos para llegar al empate.

A falta del complemento de la jornada, América queda en la tercera posición con 6 unidades, mientras que Envigado sube al noveno lugar con 4 puntos. En la siguiente fecha, el equipo de Osorio será local ante Once Caldas y el club antioqueño visitará al Pereira.

Envigado
América de Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 6 3 2 0 1
7 4 3 1 1 1
8 4 3 1 1 1
9 4 3 1 1 1
10 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1
7 4 3 1 1 1