Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Así es La Haus, la empresa de los hijos de Uribe en la que invierten Jeff Bezos y más multimillonarios

La empresa, que ha completado un total de 135 millones de dólares en lo que va del 2021, se dedica a los negocios del sector inmobiliario en Colombia y México.

Actualizado a
La Haus, empresa de Tomás y Jerónimo Uribe. Conozca a qué se dedica la compañía y por qué invierten en ella varios multimillonarios del país y el mundo.
La HausSitio web

Recientemente, se conoció la noticia de que la empresa colombo mexicana La Haus, fundada por los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo Uribe, entre otros empresarios, recibió una importante cantidad de capital que le permitirá seguir expandiendo su negocio y ampliando su portafolio. Según el sitio web de la compañía, en lo corrido del año 2021 La Haus ha logrado el recaudo de 135 millones de dólares, gracias a la inversión de personajes multimillonarios como Jeff Bezos, fundador de Amazon; Simón Borrero, presidente de Rappi y el cantante colombiano Maluma, entre otros.

La mitad de los 100 millones de dólares que fueron inyectados en la empresa, se logró gracias a la ronda de financiamiento de Serie B que fue liderada por Acrew Capital y Renegade Partners, mientras que los 50 millones restantes se obtuvieron mediante deuda. Así mismo, según afirmó Rodrigo Sánchez-Ríos, CEO de la compañía, en diálogo con La República, para ellos fue un honor que Jeff Bezos pusiera su atención en La Haus, pues habla del proceso de transformación que han tenido para posicionarse en mercados emergentes.

"Estamos muy agradecidos de que nuestros inversionistas internacionales reconozcan el impacto transformador que La Haus está teniendo en los mercados residenciales no estructurados de América Latina. Estamos creando soluciones específicamente a las necesidades de Latinoamérica, trayendo más transparencia y mayor productividad a todo el ecosistema", aseguró Sanchez-Río.

Así es La Haus, empresa de los hijos de Álvaro Uribe

La empresa La Haus, es considerada una "proptech", lo cual quiere decir que es una compañía que utiliza la tecnología al servicio del sector inmobiliario, pues a través de una plataforma digital y una aplicación móvil, ofrece ofertas de viviendas nuevas o usadas en las ciudades en las cuales opera, así como herramientas para que las constructoras puedan vender sus proyectos y los clientes puedan financiar la compra de los inmuebles.

La empresa, que fue fundada en el año de 2017, trabaja a través de la analítica de datos y el desarrollo de software que han facilitado el proceso de compra de vivienda y mejoran la experiencia de los usuarios del portal. "Otro componente es fomentar los servicios de financiación, que es fundamental en el proceso de compra. Cada vez hemos explorado más y hemos hecho unos pilotos que van por muy buen camino y gran parte de esos recursos van a desarrollar esas soluciones financieras", sostuvo Rodrigo Sánchez-Río.

Actualmente, La Haus opera en las ciudades de Medellín y Bogotá, en Colombia, y en Guadalajara, México. Sin embargo, con los recursos que se obtuvieron la empresa buscará expandir sus negocios a grandes ciudades metropolitanas del país como Cali, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, así como en Monterrey. "Si algo tenemos como empresa es la capacidad de adaptarnos. Definitivamente con estos recursos vamos a expandir el área de impacto que tenemos, para llegar a otras ciudades que tenemos ya identificadas", afirmó el CEO de la compañía.

Finalmente, vale la pena destacar que La Haus, además de buscar liderar el sector de compra y venta de casas a través del medio digital, también busca ser uno de los grandes generadores de empleo en cada una de las ciudades en las cuales opera. "Hoy somos más de 600 hausers y queremos seguir invirtiendo en ellos. En La Haus lo más importante es el talento que la compone, gracias a esto hoy somos los líderes del mercado. La innovación apenas empieza. Estamos en el minuto uno del primer tiempo, lo que se viene son mayores experiencias para darle acceso una vivienda digna a todo latinoamericano a través de tecnología y datos", sostiene la empresa.