Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

En pocas horas se dará el cara a cara entre Mina y Rafa Benítez

Este lunes, el colombiano se presenta en Finch Farm para su primer día de pretemporada con el DT. Ganarse un lugar en la titular, el reto del central.

Actualizado a
En pocas horas se dará el cara a cara entre Mina y Rafa Benítez
Yerry MinaEverton FC

Yerry Mina terminó su periodo de vacaciones y este lunes 2 de agosto se presentará a su primer día de pretemporada con Everton después de competir con la Selección Colombia en la Copa América donde terminaron terceros. El defensor llega con la misión de convencer a Rafa Benítez de que tiene un jugador que le brinda seguridad atrás, pues el DT sigue buscando en el mercado un refuerzo para esa zona.

Aunque será la primera vez que el defensor y el entrenador se conozcan personalmente, Benítez ya había contactado al colombiano. "Hablé con él, tuvimos una reunión bastante positiva, por lo que se ve es un profesor que sabe lo que quiere, que sabe para donde va y las metas que tiene. Por lo que hablé con él está tranquilo, me dijo que tenía que descansar y que en el momento que llegara a Inglaterra tenía que llegar a trabajar", dijo Mina durante un evento en su fundación ubicada en Guachené, Cauca.

El entrenador desde que llegó al club le pidió al gerente deportivo encontrar refuerzos para la defensa, y aunque se habló de que el colombiano estaría en la lista de transferibles, dependería de lo que haga en lo que resta de pretemporada para convencer al español de que con Mina hay seguridad defensiva. El colombiano es uno de los más costosos de la plantilla y tiene contrato por dos años más. Además, Benítez ya lo elogió tras verlo en Copa América.

Everton participó en la Florida Cup y jugó frente a Millonarios y Pumas, para los dos partidos el español utilizó línea de cuatro. En el primero puso a Holgate por derecha (donde habitualmente juega Mina) y Godfrey por izquierda; en el segundo, jugó con Keane y repitió Ben en el once inicial. Lewis Gibson y Jonjoe Kenny tuvieron minutos también.