EVERTON

El Chiringuito: "Benítez le dice a James que no cuenta con él"

Edu Aguirre informa que desde el primer día de pretemporada el DT español le avisó a James que no contará con él en Everton para la 21/22.

0

Desde Inglaterra ya se había filtrado que Everton le avisó a James que puede dejar el equipo si llega una oferta adecuada y Edu Aguirre ratificó la información en El Chiriguito, donde contó que el primer día de la pretemporada Rafael Benítez se reunió con el colombiano y le manifestó que no contaría con él para esta campaña. Según lo dicho por el periodista, "James está decepcionado con el club inglés y el entrenador", ya que le gustaría quedarse. 

Aunque James ha estado desde el primer día de pretemporada con el equipo e incluso ha participado en varios amistosos, incluyendo los que se disputaron en Estados Unidos donde recibió elogios de su entrenador. Pero según lo que cuenta Aguirre, para Benítez no cuenta el colombiano. 

"Me contaban la situación de James con el Everton. Primer día de la pretemporada, Rafa Benítez tiene una reunión con James Rodríguez en la que le dice lo siguiente: 'James no cuento contigo, conmigo no vas a jugar', por lo tanto, está buscando una salida del Everton. Le encantaría quedarse, le gusta la liga inglesa, pero si no va a jugar necesita buscar una salida. Él quiere jugar, tiene 30 años, se siente joven, tiene ganas".

Además, sentenció que el colombiano se siente "triste y un poco decepcionado tanto con el club inglés, como con el entrenador español. Hay una tristeza profunda porque siente que no lo han tratado bien, siente que ha dado todo por el Everton y se están filtrando mensajes interesados en que tire la toalla. Le queda un año de contrato, cobra alrededor de 6 millones de euros".

Finalmente, contó que James cree que le estarían metiendo presión para dejar el club. "La sensación de James es que se le está echando a la gente encima. Se están filtrando noticias que no son realidad para que James se vaya del Everton".

Los rumores de salida han disminuido en las últimas semanas, lo del Milan hace rato quedo atrás, lo más reciente fue un supuesto interés del Sevilla, pero nada concreto, incluso desde Inglaterra hablan de que el colombiano seguiría en el club. Por ahora, James sigue cumpliendo su contrato en Finch Farm hasta 2022. Sobre su futuro, el colombiano no tiene claro dónde militará próximamente: “Me preguntan dónde voy a jugar. No sé. Todavía no lo sé. Es complicado. Donde quiera que me quieran. Alguien tiene que estar en el lugar donde se le busca".