MÚSICA

Johnny Ventura fallece a sus 81 años por paro cardíaco

El cantante dominicano se convirtió en uno de los principales exponentes de la música merengue a nivel mundial.

Actualizado a
Johnny Ventura fallece a sus 81 años por paro cardíaco

Durante este miércoles 28 de junio se conoció la noticia del fallecimiento de Juan de Dios Ventura Soriano, conocido popularmente como Johnny Ventura, luego de que su familia confirmó el hecho. En una clínica de Santiago de los Caballeros, en República dominicana, se determino que la causa de la muerte sería un infarto al corazón. Esta información fue confirmada por miembros de la familia durante el transcurso de este día.

La noticia sorprendió a muchos seguidores de la música del dominicano, pues hace algunos meses se habría contagiado de Covid-19 y la recuperación fue bastante satisfactoria. Teniendo en cuenta este hecho, se presumía que Ventura gozaba de vitalidad y un buen estado de salud, pero infortunadamente no resistió al accidente cardiaco. Rápidamente la noticia se viralizó y reconocidos artistas del país centroamericano se reportaron en redes sociales y lamentaron la partida del ‘Caballo Mayor’.

“Mi amada República esta de luto. Que en paz descanse el rey indiscutible del merengue, Johnny Ventura. Fuerza para sus seres queridos”, escribió Natti Natasha en una publicación realizada a través de Twitter. En esta red social se han compartido muchos mensajes de condolencia dirigidos a la familia del cantante y se han manifestado lamentos tras el fallecimiento.

La música de Johnny Ventura se popularizó durante las décadas de 1960, 1970 y 1980, en aquel entonces integró la agrupación El Combo Show y rápidamente se ganó el respeto de los representantes de este genero musical. Los éxitos más reconocidos del compositor dominicano son ‘Patacón pisao’ y ‘Salsa pa tu Lechón’, canciones que marcaron las celebraciones, eventos y reuniones realizadas por las familias latinoamericanas.

La carrera artística de Johnny Ventura se mantuvo vigente durante un poco más de 60 años, tiempo en el cual grabó más de 100 canciones y se convirtió en el ganador de múltiples reconocimientos por parte de la comunidad de la industria del entretenimiento. El Soberano, un premio Grammy y un Congo de Oro, reconocimiento creado en honor al Joe Arroyo, fueron algunas de las conquistas del dominicano.

Entre tanto, se espera que en las próximas horas se revelen los detalles del velorio del artista y, de esta manera, generar un espacio para que sus fanáticos puedan darle el último adiós al ‘Caballo Mayor’. Sus seguidores también se han encargado de destacar el papel que Ventura desempeñó como alcalde de y diputado de Santiago.