Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana, la tienda y el sueño de su papá

Con la presentación de su tienda en Bogotá, el ciclista hizo realidad el anhelo de su padre, Luis Quintana, de tener una bicicletería.

BogotáActualizado a
Nairo Quintana, la tienda y el sueño de su papá

"Desde hace muchos años mi papá siempre decía que teníamos que abrir una bicicletería para todos los que llegaran de la vereda allá al lado de nuestra casa. El soñaba con esa esquinita y ahora don Luis Quintana va a venir acá y va a ver su sueño cumplido".

Quién habla es Nairo Quintana y al sitio al que se refiere es su tienda. No es una bicicleteria propiamente como lo pedía don Luis, pero la parte de mecánica y herramientas para la bicicleta no faltaron. Allí, Nairo vende los implementos necesarios para ciclistas aficionados y profesionales, accesorios y uniformes para niños, un pequeño café y lo novedoso, una pista.

"Tenemos ya en la tierrita nuestro primer chucito, queremos compartir esto con todos nuestros seguidores. Lo abrimos en el sur por el público que hay alrededor y quería todo el último piso porque quiero que los niños vengan y monten acá, tenemos una pista de 450 metros y queremos que quien compre una bicicleta la pueda probar acá. Hay gente que les va a enseñar a montar".

En el espacio también hay un sitio para recordar los triunfos de Nairo. Un pequeño museo con sus trofeos, el Senza Fine, el plato de La Vuelta, el tridente de la Tirreno Adriático, sus camisetas y fotos que el ciclista quiso compartir con quienes visiten el lugar.

Además, el corredor del Arkéa Samsic lanzó una nueva colección que se suma a Verdaderos Capos y Los récords de Nairo y es la que celebra su triunfo en el Tour de Francia 2013 cuando venció un 20 de julio en Annecy Semnoz llamada Mi Ruta de los Sueños.

"Tenemos varias colecciones como los Verdaderos Capos y la de los récords de Nairo con el Alpe D'huez y Galibier que han sido parte de mis momentos significativos. Ahora viene una colección especial para los colombianos porque a mi me duele Colombia, pasó lo de Providencia e hice una camiseta junto con la diseñadora Adriana Castro y parte de las ventas irán para darle estudio a los niños isleños en las aulas virtuales autosostenibles. Quiero que esa colección sea de los colombianos".

Ampliar
Santiago QuinteroDIARIO AS

En medio del orgullo por cumplir uno de sus sueños y siguiendo los pasos de Rigoberto Urán, Nairo explicó cómo el ciclista del EF - Nippo le dio algunos consejos.

"Rigo comenzó mucho antes, yo he sido un poco más cauto, Rigo ha sido un gran ejemplo y una guía para todos los deportistas. Con él hemos estado desde el principio y me ha dado muchos consejos que le agradezco, 'que pilas con esto, que no vaya a hacer lo otro' . Quise hacerlo de la mejor forma, las telas están garantizadas y es algo sobrio y con significado. Me gusta planificar mucho y por eso me demoré en sacar la tienda".

Al final, Nairo agradeció a su esposa Paola, quien es la administradora y contadora del proyecto. "Ella, es que no sé cómo decirlo, es la reina de esto. Cuando nos conocimos yo le dije que estudiara algo con números y ella quería sistemas, pero cuando vio que me iba bien en el ciclismo se cambió a los números. Ella es la que maneja casi todo lo de esta tienda, los impuestos, los números, ella es la que tiene esto andando. Cuando ella me dice algo de eso yo le digo, 'no, yo me voy a entrenar y usted se encarga de eso'".

¿En dónde es la tienda de Nairo?

La tienda de Nairo está ubicada en el Centro Comercial Paseo Villa del Río Local 402 en la Diagonal 57C sur # 62-60, Ciudad Bolívar.