ARGENTINA

Cardona pide perdón en Boca tras ausencia en Libertadores

En el segudo entrenamiento grupal de Boca tras el aislamiento,el colombiano  se paró al frente de sus compañeros y se excusó por no llegar al duelo ante Mineiro.

0
Edwin Cardona, volante de Boca Juniors, se disculpó con sus compañeros en el entrenamiento tras ausentarse en los duelos ante Mineiro por Libertadores.
@BocaJuniors Facebook

Luego de disputar la Copa América con la Selección Colombia, Edwin Cardona generó polémica tras tomar la decisión de viajar al país en lugar de desplazarse a Argentina para ayudar a sus compañeros de Boca Juniors en el duelo ante Atlético Mineiro por los octavos de Copa Libertadores, instancia en la que finalmente fueron eliminados.

Incluso, el club argentino dispuso de un avión privado para que el futbolista se uniera al grupo, pero la decisión fue pasar unos días de vacaciones en Colombia. Esto provocó malestar en los hinchas y en la propia dirigencia e incluso Jorge Bermúdez, líder del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, planteó en ese momento la duda de su continuidad en el equipo y se mostró decepcionado.

Cardona regresó el 14 de julio a Argentina y tuvo que cumplir con una semana de aislamiento. No fue convocado para el duelo ante Banfield que el club tuvo que jugar con la reserva y solo hasta el pasado martes 27 de julio, volvió a jugar como titular en la derrota con San Lorenzo que también tuvieron que jugar con los jóvenes, sumándose él y Frank Fabra a la nómina.

Luego de varias semanas convulsionadas por su decisión y la eliminación de la Libertadores, el grupo principal volvió a entrenamientos tras el aislamiento y antes del comienzo de la segunda sesión de práctica, el antioqueño se paró frente a todo el grupo para pedir excusas.

El que fue el reencuentro con todos, sirvió para que el volante tomara la palabra y explicara los motivos de su decisión de viajar a Colombia, pidiendo perdón por ausentarse en un momento clave del año para Boca. Al parecer, todo habría quedado bien, pero solo hasta el próximo encuentro se sabrá si Miguel Russo lo mantiene como una ficha clave del equipo o le dará un papel secundario.