Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Gamero explica ausencia de Vega y Román: "Precaución"

El lateral derecho y el volante de primera línea salieron con molestias del juego ante Everton y estuvieron ausentes en la derrota ante Nacional.

Actualizado a
Gamero explica ausencia de Vega y Román: "Precaución"
CapturaFlorida Cup

Felipe Román y Stiven Vega fueron las principales ausencias de Millonarios en su derrota 2-3 ante Atlético Nacional, en su último amistoso en la Florida Cup 2021 en el Camping World Stadium de Orlando. El director técnico Alberto Gamero aseguró que simplemente fue precaución luego de unas molestias musculares, pero confirmó que estarán para el juego ante Once Caldas en la Liga BetPlay. El entrenador quedó con buenas sensaciones luego de la gira por Estados Unidos donde consiguió un empate y una derrota.

Ausencias de Vega y Román: "Stiven salió con una molestia en el partido contra Everton y queremos que se recupere de la mejor manera posible para el partido del domingo. Ante Nacional era un partido importante, pero no lo queríamos arriesgar al igual que Felipe Román. Son dos jugadores que salieron con una molestia. No es de gravedad, es de precaución. Lo más probable es que los tengamos el domingo en Manizales".

Análisis del partido: "Fue un partido abierto tanto de Nacional como de nosotros. Fue un buen espectáculo para los hinchas. Las transiciones de ellos y de nosotros fueron rápidas, siempre encontrábamos una defensa en mitad de cancha desorganizada porque los dos equipos propusieron y buscaron el arco contrario. Esas fueron las falencias que se vieron, pero esto es para trabajar y mejorar, especialmente en los dos primeros goles. Siempre hay que buscar una solidez defensiva como con la que nosotros venimos trabajando".

Marcas personales a Nacional: "Son referencias. Perlaza estaba referenciado y visualizado por Pereira y por García cuando entraba a la zona defensiva de nosotros. Dorlan jugó por fuera y estaba siendo marcado por Bertel. Son buenos jugadores que encuentran espacios. No es que no los referenciábamos, pero son buenos jugadores. Nosotros sabíamos de la potencia que tenía Nacional en mitad de cancha con Gómez y los tres 10. Por momentos los poníamos a jugar en su propio campo, pero son cosas para corregir y ese partido nos sirve para eso".

Conclusión de la Florida Cup: "Me deja un sabor bueno, me deja una idea buena. Competimos con dos grandes como Everton y Nacional, al margen de los resultados para nosotros fue un partido muy bueno, la competitividad fue muy buena. El equipo le puede salir mano a mano a cualquiera. Estos dos partidos me demuestran que los jugadores pueden hacer las cosas bien, es algo que vamos a tratar de hacer en el torneo. Hicimos buena posesión de balón y fuimos más inteligentes en ataque. Tenemos que mejorar en la parte de atrás, pero vamos a tratar de competir mucho mejor".