Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Restrepo: "Dorlan y Aguilar hicieron un buen partido"

El director técnico de Atlético Nacional valoró a los dos refuerzos que pudieron debutar en el amistoso ante Millonarios en la Florida Cup.

Actualizado a
Restrepo: "Dorlan y Aguilar hicieron un buen partido"
CapturaFlorida Cup

Dorlan Pabón y Felipe Aguilar tuvieron su redebut con Atlético Nacional. Los dos refuerzos del equipo antioqueño estuvieron presentes en el triunfo 3-2 sobre Millonarios en el último amistoso de la Florida Cup 2021, en el Camping World Stadium de Orlando. El director técnico Alejandro Restrepo mostró su felicidad por el buen desempeño no solo de los dos jugadores sino de todo el plantel y se ilusiona para retomar la Liga BetPlay a su regreso a Colombia. 

Conclusión del partido: "Es una sensación muy positiva, primero por poder presentarnos frente a nuestra afición y seguir en la construcción de equipo que estamos llevando en este proyecto y por haber evidenciado algunos de los principios de juego que hemos entrenado durante más de seis semanas. El grupo ya entró en ritmo de competencia y los jugadores ya van tolerando una cantidad de minutos suficientes, la totalidad alguno. Eso nos pone contentos de cara a lo que viene".

Jugadores que debutaron: "Estamos contentos porque han hecho una buena presentación. Han demostrado porque decidimos traerlos a este proyecto. Dorlan en los 80 minutos que jugó fue muy participativo, generó muchas ventajas por el sector derecho, tuvo situaciones de gol y muy buena asociación en todo el frente de ataque. Felipe con su liderazgo, su capacidad para encontrar ventajas en el inicio de juego nuestro y la capacidad que él tiene para defender en el juego aéreo y su fútbol elaborado. Nos dan una muy buena posibilidad para el futuro, estamos contentos que hicieran futbol".

Aspectos a mejorar: "Tenemos que seguir creciendo en esa fase de inicio y construcción, eso también encadena en cómo finalizar las jugadas de mejor manera. En este proceso es importante seguir en la corrección. Vamos también a analizar a detalle el juego para encontrar en que podemos seguir mejorando, afinando detalles para crecer en la parte colectiva tanto en defensa como en ataque. El equipo ha crecido".