Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Independiente Medellín
1
Once Caldas S. A.
1
Finalizado

COPA BETPLAY

DIM iguala con Once Caldas y buscará clasificar en Manizales

Juan Pablo Gallego y Harrison Otálvaro anotaron los goles en el Atanasio Girardot, en un pálido debut del campeón (1-1).

Actualizado a
Medellín y Once Caldas empataron 1-1 en la ida de la tercera fase de Copa BetPlay.
Medellín y Once Caldas empataron 1-1 en la ida de la tercera fase de Copa BetPlay.DimayorOficial

No fue el mejor estreno para el bicampeón. Independiente Medellín no pudo pasar del empate en la Copa BetPlay 2021 y ahora tendrá que definir en Manizales su clasificación luego de ese 1-1 ante Once Caldas en el Atanasio Girardot, donde el proyecto de Bolillo Gómez mostró que aún no despega.

Para asumir el partido de ida en la tercera fase del torneo, el conjunto rojo utilizó un equipo mixto que alcanzó a ilusionar con la victoria al irse arriba en el marcador a los dos minutos del inicio con un potente remate de Juan Pablo Gallego, que reapareció con gol tras superar una lesión muscular que lo dejó fuera del choque con Cali por la Liga.

La escuadra de Eduardo Lara supo asimilar ese golpe de camerino y en un tiro libre de Harrison Otálvaro equilibró la historia al 13' y fue creciendo en su juego hasta el punto que estuvo cerca de ponerse ganador en una situación de Juan David Pérez, pero no logró vencer al portero Luis Erney Vásquez, que lució algo inseguro y en un error por puso en aprietos a su equipo.

Mientras el visitante apostó a las transiciones rápidas, el Poderoso intentó hacerse fuerte con la pelota y corregir en la finalización, pero no pudo marcar diferencia Diber Cambindo en su primer partido como inicialista.

Bolillo apostó por Agustín Vuletich para buscar el tanto de la victoria, pero el argentino tampoco estuvo fino en un partido con poca intensidad. Ni los ingresos de Ménder García y Adrián Estacio por los albos, y de Sebastián Hernández por Javier Reina sirvieron para modificar el marcador.

Hubo un par de chances para el Rojo con Vuletich, pero no consiguió poner su cuota para evitar otro empate en el segundo semestre. Ya en la Liga, el DIM registró un 1-1 con Águilas Doradas y un 0-0 con Deportivo Cali en sus dos salidas.

Para el Blanco Blanco, que perdió a Otálvaro por lesión, no fue fácil generar situaciones, pero en el cierre del juego acarició el triunfo con la opción de Estacio, pero Vásquez le ganó el pulso en un mano a mano, y ahora la serie tendrá que definirse el próximo miércoles en el estadio Palogrande de Manizales.