Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Nacional vence a Millonarios en intenso partido en Orlando

Jarlan Barrera y Jonathan Álvez, en dos oportunidades, anotaron los goles del amistoso en la Florida Cup. David Mackalister Silva convirtió para los azules. 

OrlandoActualizado a
Nacional vence a Millonarios en intenso partido en Orlando
OficialFlorida Cup

Millonarios y Atlético Nacional le regalaron un emocionante partido a los hinchas que llegaron al Camping World Stadium. Los verdes vencieron 3-2 a los azules en el último partido de la Florida Cup en Orlando. Jarlan Barrera y Jonathan Álvez anotaron los goles del triunfo para los dirigidos por Alejandro Restrepo, mientras que David Mackalister Silva puso los descuentos para los bogotanos, que días atrás habían enfrentado al Everton en el mismo torneo. 

Un primer tiempo de cinco goles

Partido intenso en Orlando. Ambos equipos salieron en busca del marcador y fue Atlético Nacional el que lo abrió. Al minuto 6 y luego de un error en la salida de Millonarios, los verdes recuperaron el balón el campo contrario. Jonathan Álvez asistió a Jarlan Barera, que ingresó solo al área y definió para vencer al arquero Christian Vargas. 

Los dirigidos por Alejandro Restrepo eran superiores, mientras que los azules buscaban mejorar con el paso de los minutos. La ausencia de Stiven Vega era notoria, pero aún así, al minuto 25, los Embajadores consiguieron el empate. Felipe Aguilar rechazó mal un balón que le quedó a David Mackalister Silva. Control y remate de volea para igualar el juego con un golazo que no pudo atajar Aldair Quintana.

Nacional nuevamente pegó al minuto 33. Un nuevo error de la defensa de Millonarios. Andrés Llinás no logró cortar un pase filtrado que supo aprovechar Jonathan Álvez. El uruguayo recibió solo y definió con clase al palo izquierdo del arquero azul, que no pudo detener el disparo. Dos minutos más tarde, Millonarios respondió. Nuevamente David Mackalister Silva luego de una mala salida de Aldair Quintana. El capitán remató, pero su disparo pegó en Sebastián Gómez cambiando la dirección del tiro.

Faltando un minuto para el final de la primera mitad, Jonathan Álvez logró el tercero. Luego de un tiro de esquina por derecha y otra desconcentración de los capitalinos. El balón le llegó al segundo palo al Loco que definió con potencia y de frente al arco para que los antioqueños se fueran en victoria. 

Segundo tiempo parejo en Orlando

La mentalidad no cambió ni para Atlético Nacional ni para Millonarios. Los dos equipo seguían apostándole al juego ofensivo y buscaban constantemente los arcos custodiados por Christian Vargas y Aldair Quintana, respectivamente. Los dos equipos le dieron minutos a algunos suplentes para seguir probando nuevas variantes. Los antioqueños lucían más ordenados y no le daban espacio a sus rivales.

Los dirigidos por Alberto Gamero no encontraban la forma de romper la defensa de los antiqueños. Además, eran erráticos en los pases y tomaban malas decisiones producto del desespero. Los verdes por su parte jugaban con la tranquilidad del marcador e intentaban forzar el error de su rival. 

Al minuto 65, Nacional tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia. Baldomero Perlaza ganó un balón en campo contrario, enganchó y remató con colocación, exigiendo así al portero de Millonarios que voló y envió el balón al tiro de esquina. Los cambios seguían apareciendo en ambos equipos. El encuentro se empezó a disputar en mitad de campo en los últimos minutos de juego, mientras que el encuentro perdía intensidad. 

Faltando cinco minutos, Millonarios estuvo cerca de empatar el juego. Luego de un tiro de esquina por derecha, Andrés Murillo Segura le ganó la posiciones a sus rivales y con un cabezazo al piso generó peligro. Aldair Quintana respondió y detuvo el disparo.

***

Millonarios y Atlético Nacional regresarán este jueves a Colombia para retomar su camino en la Liga BetPlay. Los azules se enfrentarán a Once Caldas como visitantes, mientras que los rojos visitan a Independiente Santa Fe.