Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

James, 45 minutos y un buen juego con Everton ante Pumas

El volante colombiano ingresó en el segundo tiempo en el equipo de Rafa Benítez. Entró conectado y tuvo un par de jugadas claras de gol.

OrlandoActualizado a
James, 45 minutos y un buen juego con Everton ante Pumas
OficialEverton

Buena impresión dejó James Rodríguez en el cierre de la gira por Estados Unidos. El volante colombiano disputó todo el segundo tiempo en la victoria del Everton 1-0 ante Pumas UNAM, en un nuevo amistoso en el marco de la Florida Cup, en el Caming World Stadium de Orlando. Moise Kean anotó el único gol del juego. 

Aunque el primer acercamiento fue para los mexicanos con un remate de media distancia de Juan Ignacio Dinenno que atajó Asmir Begović enviando el balón al tiro de esquina, fueron los ingleses quienes abrieron rápidamente el marcador. Moise Kean recibió un balón en tres cuartos de cancha y avanzó hasta ingresar al área. El delantero italiano remató, pero el arquero Julio José González atajó el disparo dejando el rebote el cual nuevamente fue aprovechado por el '27' que solo tuvo que empujarla.

Everton mantuvo la idea de juego y siguió generando constantes opciones de gol, mientras que Pumas únicamente se defendía y los pocos acercamientos que tenía era mediante la pelota quieta. Los Toffees eran realmente superiores y jugaban con la tranquilidad del marcador, mientras que los dirigidos Andrés Lillini no tenían solidez en ninguna de sus líneas. 

James ingresa para el segundo tiempo y destaca

Al igual que ante Millonarios, Rafa Benítez le dio 45 minutos a James Rodríguez. El '19' ingresó en reemplazo de Alex Iwobi y ocupó el costado derecho, como normalmente lo hace en la Premier League. El jugador estuvo más participativo en ataque que el encuentro pasado , se asoció con sus compañeros y generó peligro en el arco del club de la Liga MX.

Al minuto 59', el volante colombiano tuvo un remate desde el borde del área que se fue desviado. Everton siguió siendo superior y llegó constantemente por las bandas. 10 minutos después, James nuevamente tuvo la oportunidad de convertir el segundo, luego de un centro rastrero que conectó en el punto penal, pero su remate fue atajado por el arquero Julio José González que envió el balón a un costado.

La mayoría de ataques de los ingleses llegaban por el costado izquierdo, por lo que el volante colombiano constantemente hacía diagonales hacía adentro para poder conectarse en los circuitos de juego. En los últimos minutos del compromiso pasó a jugar tanto por el centro como por izquierda en una variante táctica que quiso probar el técnico español. 

***

Everton regresará a Inglaterra para continuar con su pretemporada antes del inicio de la Premier League, allá se unirá Yerry Mina luego de sus días de descanso. Los de Liverpool tienen un amistoso programado para el sábado 7 de agosto ante el Manchester United.