Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Vacuna Moderna en Bogotá: a quién se le aplicará primero y en qué puntos de vacunación

Desde el pasado miércoles la Secretaría de Salud ha venido suministrando las dosis de la vacuna Moderna, entregadas hasta el momento por el Ministerio de Salud.

Actualizado a
Vacunas Moderna en Bogotá. Conozca quiénes de la podrán poner y los puntos de vacunación habilitados por la Secretaría de Salud en la ciudad.
COLPRENSA

La Secretaría de Salud de Bogotá, continúa implementando la vacunación de la población con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño lo antes posible y reducir así los riesgos del COVID-19 en los ciudadanos. Este proceso, que avanza conforme a la disponibilidad de biológicos en la ciudad, ha logrado aplicar 4.823.116 vacunas hasta el momento, obteniendo un avance del 48,2% en primeras dosis y del 39,7% en las personas que ya cuentan con esquema completo de vacunación.

No obstante, en las últimas semanas el Plan Nacional de Vacunación en la capital del país no ha tenido la misma velocidad en su avance debido a la poca disponibilidad de vacunas que posee la Secretaría de Salud Distrital, situación que también se vive en otras regiones del país. En la ciudad de Bogotá únicamente se estaban aplicando segundas dosis de Sinovac y Astrazeneca, así como de Pfizer con agendamiento previo; sin embargo, en la madrugada del miércoles 28 de julio, el distrito recibió 524.160 vacunas de Moderna, con las cuales ha podido continuar el proceso de inmunización contra el covid-19.

¿Quiénes se vacunarán primero con las dosis de Moderna?

Inicialmente, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que los ciudadanos mayores de 30 años serán quienes podrán recibir la primera dosis de la vacuna Moderna en los puntos habilitados de la ciudad, pues hasta el momento las personas de ese rango de edad son el último grupo poblacional autorizado por el Ministerio de Salud. Estos ciudadanos, podrán asistir a los centros de vacunación sin importar su EPS, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y portando su cédula de ciudadanía.

Por su parte, el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, invitó a los ciudadanos a no creer en noticias falsas y asistir a los puntos de vacunación, pues aseguró que del grupo de mayores de 40 años, que fue habilitado hace semanas, aún faltan muchas personas por vacunarse. "No nos vacunamos a título individual. Nos vacunamos de forma colectiva. La persona que no está vacunada no solo corre un riesgo, sino que genera un riesgo para quienes la rodean porque la vacunación tiene eficiencia en la medida en que sea poblacional", sostuvo el funcionario.

Puntos de vacunación con Moderna

Desde el miércoles 28 de julio la Secretaría de Salud habilitó en total 15 puntos de vacunación en los cuales los ciudadanos mayores de 30 años podrán recibir las primeras dosis del biológico de Moderna. Conozca a continuación cuáles son los centros a los cuales podrá dirigirse, teniendo en cuenta que para este jueves 29 de julio estarán funcionando desde las 8:00 am de la mañana.

- Centro comercial Mall Plaza
- Centro comercial Dorado Plaza
- Centro comercial Bulevar Niza
- Centro comercial Gran Estación
- Centro comercial Plaza de Las Américas
- Centro comercial Galerías
- Biblioteca El Tintal
- Compensar Av. 68 - Plaza Jubileo
- Corferias (torre azul de parqueaderos)
- Movistar Arena
- Coliseo Molinos
- Coliseo Tunal
- Coliseo Tibabuyes
- Coliseo Cayetano Cañizares
- Plaza de los Artesanos