CORONAVIRUS

Vacunas en Bogotá: nuevos puntos de vacunación y dosis de Moderna en Colombia

En las últimas horas el Ministerio de Salud entregó un nuevo lote de vacunas a la Secretaría de Salud de Bogotá.

0
Vacunas en Bogotá: nuevos puntos de vacunación y dosis de Moderna en Colombia
ALCALDÍA DE BOGOTÁ PORTAL WEB

El Plan Nacional de Vacunación, que se encuentra en el desarrollo de la etapa 5, tiene como objetivo inmunizar al 70% de la población colombiana y de esta manera lograr la inmunidad de rebaño. La ciudad de Bogotá ha sido una de las ciudades en donde diariamente se aplican más biológicos diariamente y la Secretaría de Salud Distrital es la entidad encargada de administrar y gestionar la operación para lograr completar los esquemas de vacunación de la capital de la República.

En los últimos días, el secretario de Salud Alejandro Gómez, informó que en la ciudad se no contaba con la cantidad suficiente de dosis continuar con el ritmo de los últimos días. Esto como consecuencia al aumento en la demanda de vacunas, tras el anuncio del Ministerio de Salud que habilitó la vacunación a todas las personas mayores de 30 años. Debido a esto en diferentes puntos de vacunación se suspendió la aplicación de primeras dosis.

Sin embargo, durante el pasado martes 27 de julio, la ciudad de Bogotá recibió un nuevo lote con 524.160 dosis de la vacuna de Moderna. Estos biológicos serán utilizados para primeras y segundas dosis, por lo que nuevamente se reactivó la vacunación en puntos donde se habían acabado los fármacos de iniciación del esquema y solo se estaban aplicando segundas dosis. “En el día miércoles (28 de julio) vamos a ubicar en 15 puntos específicos, para la aplicación más ágil y masiva a todas las personas, las dosis de Moderna”, explicó Alejandro Gómez.

¿Cuáles son los 15 puntos en donde se aplica la primera dosis de Moderna en Bogotá?

En la capital del país se han adecuado centros de eventos, centros comerciales e instalaciones de instituciones de Salud para poder realizar vacunación de la ciudadanía. En total son más de 25 puntos en toda la ciudad, pero solo 15 de ellos están habilitados para la inoculación con primeras dosis, las cuales fueron desarrolladas por la farmacéutica Moderna.

- Centro comercial Mall Plaza.

- Centro comercial Dorado Plaza.

- Centro comercial Bulevar Niza.

- Centro comercial Gran Estación.

- Centro comercial Plaza de Las Américas.

- Centro comercial Galerías.

- Biblioteca El Tintal.

- Compensar Av. 68 - Plaza Jubileo.

- Corferias (torre azul de parqueaderos).

- Movistar Arena.

- Coliseo Molinos.

- Coliseo Tunal.

- Coliseo Tibabuyes.

- Coliseo Cayetano Cañizares.

- Plaza de los Artesanos.

En los puntos restantes, se continúa aplicando la segunda dosis de otras vacunas como Sinovac, Pfizer y AstraZeneca. El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá esperan que en los próximos días lleguen nuevas dosis de estas farmacéuticas para reactivar la inmunización y aplicación de primeras dosis con estos biológicos.

La Alcaldía de Bogotá solicita agendamiento de cita para vacunación para primeras dosis

Considerando la demanda que se ha presentado durante las últimas jornadas, la administración de Bogotá tomó la decisión de implementar el agendamiento de cita para recibir segundas dosis de diferentes vacunas disponibles en la ciudad. Esto también se hace con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación para cada persona.

Para poder realizar el agendamiento, el usuario debe entrar al portal web habilitado por la Alcaldía de Bogotá y completar el formulario de registro. Posteriormente, la persona estará recibiendo un mensaje de texto con la confirmación de la cita y deberá presentarse en el lugar, fecha y hora establecidos.