REDES SOCIALES

Juanes desmiente ir en contra de la Primera Línea

El cantante colombiano explicó que las fotografías en las que se le ve rechazando a la Primera Línea son montajes.

Actualizado a
Juanes desmiente ir en contra de la Primera Línea

El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, ha estado en medio de una nueva polémica en redes sociales por cuenta de algunas de sus opiniones. En las últimas horas el artista antioqueño desmintió algunas fotografías que han circulado en Twitter en donde se ve al músico rechazando acciones de la autodenominada "Primera Línea". Según informó el compositor, la imagen es un montaje.

Juanes desmiente ir en contra de la Primera Línea
Ampliar
Juanes desmiente ir en contra de la Primera LíneaJuanesTwitter

"La primera línea son hampones! Asi o más claro. Les repito, el comunismo es una mierda", dice el montaje que ha circulado en redes y en donde se le ve al colombiano haciendo una higa. Razón por la cual, con un tono elevado Juanes aclaró la situación. "Esta mierda no la hice yo. Como siempre alguna gente desocupada haciendo montajes. No soy de nadie. Punto", publicó el cantante en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera controversia que se da en torno a la situación de orden público por la que afronta Colombia desde el pasado 28 de abril, día en el que iniciaron las protestas en el marco del paro nacional. Por esos días, los usuarios de redes sociales realizaron tendencias para pedir a artistas como Juanes, Shakira, Maluma, J Balvin entre otros, que se pronunciaran sobre la situación nacional.

Es importante mencionar que varios de los más reconocidos artistas del país se han pronunciado a favor o en contra de otras causas sociales a nivel mundial, por lo cual los colombianos han pedido a muchos de ellos que apoyen a los ciudadanos que han salido a marchar. "Presidente @IvanDuque le pido que escuche y se conecte con el pueblo retirando la reforma tributaria, el país está ardiendo y será peor sino reacciona", escribió Juanes el 2 de mayo de 2021.

Juanes ha generado polémica por opinión sobre el comunismo

Durante el pasado 11 de julio se pudo ver a través de medios de comunicación que miles de cubanos llevaron a cabo protestas antigubernamentales por cuenta del desabastecimiento, los precios elevados de los alimentos y los cortes de luz. A raíz del suceso, varias personalidades políticas y del mundo del entretenimiento se han manifestado y han pedido "libertad" para un país, que está bajo el régimen de una "dictadura".

En ese sentido, Juanes escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que sorprendió a muchos, ya que cuando se realizaron las protestas en Colombia, el cantante se pronunció mucho tiempo después al sentir una gran presión social. "Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, LIBERTAD ! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos", escribió el antioqueño.

Este mensaje fue aplaudido por sectores políticos colombianos que han rechazado ideologías similares a las que por años se han manejado en Cuba. No obstante, el mensaje no cayó nada bien en redes sociales. "Sí, Cuba debería ser libre y nosotros en Colombia @juanes tampoco deberíamos sufrir represión, ni acoso, ni censura, menos tener desaparecidos, ni masacres semanales", comentó la presentadora de 'Noticias Uno', Mónica Rodríguez.