As.com

tecnología

Siete dispositivos inteligentes esenciales para convertir tu hogar en una ‘smarthome’

Una selección de ‘gadgets’, superventas en Amazon Colombia y compatibles con Alexa y Google Home, para la domótica y el entretenimiento doméstico

0
smarthome-amazon

 El futuro —o el presente— es inteligente. Y esto incluye a la tecnología diseñada especialmente para el hogar, desde la domótica (sistemas para automatizar la vivienda) hasta el entretenimiento. Así que, si estás en camino de convertir tu hogar en una smarthome, deberías empezar por sumar dispositivos inteligentes para controlar funciones como la iluminación o la seguridad.

En Showroom hemos elegido siete gadgets que consideramos indispensables para empezar con esta labor. Desde el famoso Echo Dot hasta bombillos y enchufes que pueden controlarse desde el celular. Todos son compatibles con Amazon Alexa o con Google Home.

AMAZON ECHO DOT

Qué mejor que disponer de un dispositivo que pueda controlar todos los otros gadgets inteligentes y, además, proporcione entretenimiento e información en cualquier momento. Esa es la ventaja de los altavoces inteligentes como el Amazon Echo Dot, que funciona con el famoso asistente de voz, Alexa. Este parlante inteligente te permite utilizar tu voz para encender luces y enchufes con dispositivos compatibles, así como reproducir música, establecer temporizadores y alarmas o pedirle a Alexa que te lea las noticias.

echo-dot-domotica

TIRA DE LUZ INTELIGENTE

Si necesitas una iluminación colorida en puntos o dispositivos específicos del hogar, la mejor solución es esta tira LED de 10 metros de longitud —disponible también de cinco metros—, pero que puedes cortar en varias secciones según lo necesites y que suma más de 43.000 opiniones en Amazon. Se controla desde la app de la marca o mediante un asistente de voz, en el que puedes elegir entre 16 millones de colores y 20 escenas predefinidas. Además, cuenta con un modo que vibra al ritmo de la música y con un temporizador para que las luces te ayuden a conciliar el sueño o a despertar mejor.

tira-luz-led

ENCHUFES INTELIGENTES KAASA SMART

La gran pregunta en un hogar digital es cómo integrar al sistema de domótica aquellos dispositivos que no son inteligentes. Y la respuesta está en enchufes inteligentes como estos, ya que permiten encender y apagar cualquier aparato mediante el celular o con un asistente de voz, así como utilizar el temporizador o la cuenta atrás para encender y apagar automáticamente cualquier electrodoméstico como lámparas, ventiladores, luces de Navidad, etc. Con más de 23.000 valoraciones, los enchufes inteligentes más vendidos de Amazon –viene un paquete de cuatro unidades— cuentan, además, con protección contra la sobrecarga y el sobrecalentamiento para cuidar tus dispositivos. Ahora, con un 10% de descuento.

enchufe-inteligente

INTERRUPTOR DE LUZ INTELIGENTE

Con este dispositivo Wi-Fi —que ya supera las 20.000 valoraciones en Amazon— podrás controlar cualquier cosa que se encienda/apague con un interruptor de luz de un solo polo, desde tu smartphone. Apaga las luces, los ventiladores de techo y otros accesorios sin importar dónde te encuentres. Por ejemplo, en un día cálido, puedes encender el ventilador de techo antes de salir del trabajo para que puedas volver a un hogar más fresco. Además, puedes establecer horarios y mejorar la seguridad de tu hogar cuando no estás allí, así como instalarlo fácilmente con la guía, paso a paso, desde la aplicación Kasa. Ahora, con un 25% de descuento.

interruptor-inteligente

CERRADURA DE PUERTA SIN LLAVE ULTRALOQ

Esta cerradura inteligente, con más de 4.200 opiniones en Amazon, se bloquea automáticamente cuando salgas y se desbloquea cuando llegues a tu puerta con tu smartphone en tu bolsillo. Además, puedes configurar hasta 120 huellas dactilares o añadir varios códigos para abrirla. Bloquea, desbloquea, comparte el acceso y ve un registro de quién ha entrado y exactamente cuándo, usando la aplicación móvil. Y, no te preocupes si se bloquea, esta cerradura utiliza un cilindro de seguridad Schlage C estándar e incluye una llave magnética de respaldo. Ahora, con un 25% de descuento.

cerradura-smarthome

CÁMARA DE VIGILANCIA KASA SMART

¿Necesitas vigilar a tus hijos pequeños o a tus mascotas mientras estás en otra habitación o fuera de la casa? Esta cámara de vigilancia puede transmitir imágenes directo a tu celular en Full HD —1080p—, incluso en la oscuridad gracias a su visión nocturna. Es capaz de detectar personas a nueve metros de distancia, así como movimientos y sonidos para activarse automáticamente y enviarte notificaciones a tu smartphone. Y ya que es compatible con Amazon Alexa y Google Home, puedes pedirle que active la cámara en cualquier momento. Ahora, con un 29% de descuento.

camara-seguridad-smarthome

KIT DE INICICACIÓN PHILIPS HUE BLANCO

Sin duda, el control de la iluminación es una de las funciones más populares y útiles de una smarthome. En este caso, este kit de iniciación de Philips Hue incluye cuatro bombillos A19 de luz blanca cálida y un puente Hue —con adaptador de alimentación y cable de Ethernet—, con los que podrás regular el brillo, tanto desde la app de la marca como desde asistentes como Alexa o Google Home. Asimismo, podrás controlar tus luces desde casa o fuera de ella y establecer horarios y temporizadores. Ahora, con un 20% de descuento.

philips-hue

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 16-09-2021.