Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Uribe: "Es especial volver a sentir ese calor de la hinchada"

Los hinchas de Millonarios vieron por primera vez al goleador desde su regreso al equipo. El jugador ahora piensa en el partido vs Nacional en la Florida Cup.

OrlandoActualizado a
Uribe: "Es especial volver a sentir ese calor de la hinchada"
Juan David BeetarDiario AS

Fernando Uribe se siente tranquilo con el inicio de temporada que ha tenido Millonarios. El delantero valoró los dos triunfos del equipo en la Liga BetPlay, que tiene a los Embajadores como uno de los líderes del torneo, además del nivel mostrado en el juego ante el Everton en el primer juego de la Florida Cup. Ahora el atacante quiere seguir aportando para perfeccionar la idea que quiere el director técnico Alberto Gamero. 

Una vez más el jugador prometió entrega y sacrificio para el partido amistoso ante Atlético Nacional, que se jugará este miércoles 28 de julio en el Camping World Stadium de Orlando sobre las 7:45 p.m. (hora colombiana) aproximadamente. El goleador se enfrenta a su exequipo, que actualmente se encuentra en líos jurídicos por un problema con Cortuluá en su traspaso hace muchos años.

Inicio de temporada: "Veo un comienzo muy positivo. En la Liga empezamos muy bien. Dos partidos difíciles, uno en condición de visitante ante el Pasto, todo saben la dificultad de ir a ganar allá, y luego el Quindío que nos planteó un juego defensivo en nuestra casa y lo supimos remontar. Después llegamos acá e hicimos un encuentro muy bueno ante el Everton que nos da tranquilidad de que se están haciendo bien las cosas. Esperamos seguir subiendo el nivel".

Balance Florida Cup: "Contra Everton se vio un equipo muy sólido, un equipo que tiene un trabajo muy importante, especialmente cuando cogía la pelota, cuando tenía que presionar. Es lo que vamos a intentar hacer con Nacional. Estos partidos siempre se quieren ganar y nos estamos preparando muy bien".

Puntos positivos: "Es la secuencia de todo lo que se viene haciendo. Se mantuvo casi toda la base, eso es importantísimo porque se conoce un trabajo, se conoce al compañero que se tiene al lado y eso hace que el equipo se vea muy compacto".

Aspecto físico: "Me siento muy bien. Se hizo una pretemporada importante a pesar del corto tiempo después de la final. Ya se traía una basé física de lo que era el semestre pasado. Estoy tranquilo. Siempre la entrega, el sacrifico y las ganas de ganar. Desde que llegue no se negocia, nunca se ha hecho. Esperamos manteneros en el nivel que estamos.".

Reencuentro con la hinchada: "Es especial volver a sentir ese calor de la gente, contento también porque posiblemente en Colombia ya comienzan a tener hinchas. De a poco volvemos a la normalidad en ese aspecto. Ojalá podamos volver a disfrutar de los estadios llenos muy pronto".