FAMOSOS

Natalia Durán revela nuevos detalles del cáncer que padece

A través de sus redes sociales la actriz colombiana se refirió a su estado de salud y al proceso de recuperación que atraviesa actualmente.

Actualizado a
La actriz colombiana, Natalia Durán, dio nuevos detalles acerca del cáncer que padece y de su proceso de recuperación, a través de sus redes sociales.

A principios del presente año, se conoció la noticia de que la famosa actriz colombiana, Natalia Durán, recordada por sus apariciones en producciones como La ley del corazón, A corazón abierto, Floricienta, Yo Soy Franky, entre otras, padece de cáncer en la tiroides y en el cuello, enfermedad que ha venido tratando con varios procedimientos médicos. Incluso, en el pasado mes de abril, sus amigos cercanos iniciaron una colecta para ayudar a Durán con el pago de dichos tratamientos, los cuales serían de un alto valor.

Desde entonces, la también modelo ha venido publicando constantemente informes para sus seguidores en redes sociales acerca de su estado de salud, confirmando que hasta la fecha se ha realizado tres intervenciones quirúrgicas. Recientemente, Natalia Durán confirmó que aunque sus resultados de patología no fueron tan positivos, ha ido presentando mejoría en cuanto al síndrome que según sus médicos, podría haber producido el cáncer.

Natalia Durán habló de su enfermedad

"Mi gente linda les voy a entregar un reporte rápido de mi salud porque quiero hablarles de otras cosas. Sigo recuperándome, pero la patología no salió tan chévere. Tengo mucha más metástasis de lo que creía. (...) Lo positivo es que me he ido recuperando mucho del síndrome de Asia, que es el síndrome autoinmune por el cual dos de mis médicos creen que tengo este cáncer. Día a día vamos aprendiendo", sostuvo la actriz.

Según afirmó el epidemiólogo clínico Nicolás Rozo, en diálogo con la Revista Cromos, el Síndrome de ASIA es un término utilizado para "incluir condiciones clínicas que tienen en común la aparición de un fenómeno autoinmune (el cuerpo se ataca a sí mismo) posterior a la exposición de sustancias adyuvantes como por ejemplo la silicona de los implantes de cirugías plásticas, en sujetos genéticamente predispuestos".

Finalmente, la actriz vallecaucana de 37 años aseguró que continúa con actitud positiva y que espera seguir mejorando, mientras que varios de sus más de 500 mil seguidores en redes sociales, le dejaron mensajes de apoyo y buenos deseos para lo que viene en su proceso de recuperación.