FAMOSOS

Silvia Corzo habla de las razones por las que dejó los noticieros

La periodista afirmó que por cuenta del estrés su cuerpo se vio afectado y cambió su vida para dar mensajes de esperanza.

0
Silvia Corzo habla de las razones por las que dejó los noticieros
Colprensa Colprensa

Silvia Milena Corzo Pinto es una abogada, periodista, empresaria y conferencista colombiana reconocida por su trabajado durante más de 15 años como presentadora en noticieros como 'Noticias Caracol', 'Noticias RCN' o 'CM&'. En las últimas horas Corzo ha sido tendencia en Colombia por cuenta de una entrevista otorgada a 'La Red', un programa de entretenimiento que se emite en Caracol Televisión.

En dicho espacio, la presentadora habló de las razones por las que dejó de participar en espacios noticiosos en diferentes medios de comunicación. Una de las causales principales fue el estrés y la fatiga que vivió durante años. "Mi cuerpo estaba exhausto, y eso se me junto con algo que se llama fibromialgia, que es dolor en todos los músculos y en las articulaciones. Además de eso me dio un episodio de ansiedad con depresión y con fobia social", comentó la periodista.

Asimismo, Corzo expresó que a raíz de todo lo que estaba sucediendo en su vida tomó la decisión de cambiar por completo su vida para buscar su paz interior y hacer algo completamente distinto, lo anterior lo describió como un "terremoto". Además, durante su proceso se dio cuenta que a través de los medios podía ayudar a las personas, por lo cual ha estudiado para ayudar en procesos de 'coaching personalizado' y hoy en día da conferencias sobre el tema.

"Un día pensé: 'Creo que me haría mucho más feliz si cambiara el mensaje y también tratara de enfocar a las personas en esa parte del mundo que sí funciona y en darles mensajes bonitos que les pudieran ayudar a ver el futuro con esperanza, a ver sus vidas con mucho más optimismo, y hacer pequeños cambios en sus vidas que los ayuden a estar felices y bien'", aseguró Silvia.

Finalmente, la periodista aseveró que esa fue la mejor decisión que ha tomado en su vida y argumentó que ha sido difícil soltar todo lo negativo de los medios de comunicación. "Te enseñan que tienes que estar muy bien puesta siempre, no puedes mostrar tus emociones, tienes que verte muy perfecta, muy bien arreglada, con cierto tipo de imagen y aprender a soltarse inclusive de eso fue difícil", puntualizó.