Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Jorge Carrascal retoma su nivel y se destaca en River Plate

El colombiano suma tres partidos consecutivos como titular y en Argentina resaltan su rendimiento en el nuevo esquema de Marcelo Gallardo.

Actualizado a
Jorge Carrascal en un partido de River Plate en la Copa Libertadores
AFPOficial

Marcelo Gallardo cambió el esquema y River Plate mostró su mejor versión. Luego de un arranque de semestre con resultados no favorables (un empate y una derrota en sus dos primeros compromisos), el entrenador argentino volvió al 4-4-2 y su equipo mejoró el rendimiento, además de lograr contundentes victorias ante Argentinos Juniors en Copa Libertadores y Unión de Santa Fe en la Liga Profesional.

Gallardo modificó el mediocampo. Agregó un centrocampista de primera línea, Bruno Zuculini, y le dio libertad a los volantes ofensivos, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal, quien venía jugando como extremo en el 4-3-3 o segundo delantero en el 3-5-2. El cambio favoreció al colombiano: regresó a la alineación titular y dejó grandes actuaciones en los últimos encuentros.

Además, el '10' acumula tres partidos como inicialista en el cuadro Millonario, algo que no ocurría desde mayo del presente año. Sin embargo, en esa oportunidad, River tenía un plantel diezmado por bajas por covid-19 e incluso, frente a Independiente Santa Fe en Libertadores, uno de los tres compromisos de aquella racha, apenas pudo completar 11 jugadores.

Sin contar esos partidos con nómina corta, la última vez que Jorge Carrascal disputó tres juegos consecutivos como titular fue a principios de marzo. En esa serie encadenó cinco titularidades, ante Rosario Central, Platense, Racing y Argentinos Juniors.

Elogios de Gallardo y la prensa argentina

Tras la victoria del fin de semana de River vs. Unión (4-0), Marcelo Gallardo destacó el presente de Carrascal y valoró su aporte al juego del equipo. Aunque no marcó goles, fue fundamental en los ataques del cuadro de Núñez.

"El momento de Carrascal coincide con el momento del equipo. Lo que pretendo de él, desde el juego, desde su creatividad, su técnica y de su impronta, a partir de lo que puede darnos a favor de lo colectivo, y si lo colectivo lo acompaña va a ir creciendo todo el equipo, no solamente él. Me pone contento porque, con el correr de los partidos, va sumando cada vez más soltura el juego", señaló el DT ante los medios.

Por su parte, la prensa argentina también resaltó el desempeño del volante en El Monumental. "Muy comprometido con el funcionamiento del equipo. Más allá de sus toques distintivos y pinceladas, hoy recuperó mucho y presionó bien. Para que puedan convivir muchos jugadores ofensivos es necesario ese compromiso sin pelota y el colombiano hoy mostró que no quiere largar la titularidad", publicó TyC Sports.

Entre tanto, River Plate se prepara para enfrentar este miércoles 28 de julio a Lanús por la tercera jornada de la Liga Profesional de Argentina. Jorge Carrascal fue convocado por Marcelo Gallardo para este compromiso.