Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fabra cumple el aislamiento y está disponible en Boca Juniors

El colombiano completó la cuarentena obligatoria tras su regreso a Argentina y está a disposición para el partido de este martes ante San Lorenzo.

Actualizado a
Frank Fabra en un entrenamiento de Boca Juniors
Boca JuniorsInstagram oficial

No prosperó el pedido de Boca Juniors de aplazar el partido frente a San Lorenzo y el cuadro Xeneize deberá jugar nuevamente con juveniles en el campeonato de primera división de Argentina. Los jugadores del equipo profesional, al igual que el entrenador Miguel Ángel Russo, siguen en cuarentena obligatoria tras los altercados que se presentaron luego del encuentro ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

Sin embargo, dos futbolistas colombianos del plantel profesional están a disposición de Sebastián Battaglia, quien dirigirá ante la ausencia de Russo, para enfrentar al Ciclón. El primero de ellos es Frank Fabra, quien completó este lunes el aislamiento obligatorio de 7 días que impuso el gobierno argentino a los viajeros que ingresen a ese país.

Después de concluir su participación en la Copa América, el lateral recibió una licencia de los dirigentes para viajar a Colombia por el fallecimiento de su padre y regresó a Argentina hace una semana, razón por la cual se perdió los últimos dos compromisos de Boca.

Ahora, tras terminar su cuarentena, Fabra está disponible a nivel reglamentario y dependerá de Battaglia si juega o no el partido vs. San Lorenzo. Sin embargo, el defensor llega sin ritmo de competencia, pues aún no realizó ningún entrenamiento desde de vuelta.

El otro colombiano disponible es Edwin Cardona, quien a pesar de terminar el aislamiento hace varios días, quedó por fuera del duelo del pasado fin de semana ante Banfield, que terminó 0-0. Según la prensa argentina, en el club están molestos con el volante por su decisión de viajar a Medellín en vez de unirse a los dirigidos por Russo para el partido de octavos de final de la Libertadores.

***
Boca Juniors y San Lorenzo se enfrentarán este martes 27 de julio, a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana), en La Bombonera, por la Liga Profesional. En las próximas horas, Sebastián Battaglia entregará la lista de convocados para el partido.