Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton piensa en Lenglet y Demiral como competencia para Mina

El club inglés busca reforzar su defensa y los principales candidatos juegan en grandes de Europa como Barcelona y Juventus.

Actualizado a
Everton piensa en dos nombres como competencia para Yerry Mina.
EvertonFacebook

"Es un profesor que sabe lo que quiere, que sabe para donde va y las metas que tiene. Por lo que hablé con él está tranquilo, me dijo que tenía que descansar y que en el momento que llegara a Inglaterra tenía que llegar a trabajar". Estas fueron las palabras de Yerry Mina sobre su primera comunicación con Rafa Benítez antes del viaje de Everton a Estados Unidos para la disputa de la Florida Cup.

Mientras el colombiano disfruta de unos días de descanso tras su participación en la Copa América, la directiva del club trabaja en la confección de la plantilla para la nueva temporada partiendo de los pedidos del nuevo entrenador con el objetivo de pelear por los cupos a competiciones europeas, algo que no logró Carlo Ancelotti, quien está de vuelta en Real Madrid.

Una de las pretensiones es reforzar la zona defensiva e incluso en algún momento se puso en duda la continuidad o protagonismo de Mina en el equipo de Benítez, pues los rumores del mercado de fichajes han acercado varios nombres de élite para su posición.

Dos candidatos para reforzar la defensa

El diario Sport de Barcelona informó que Clement Lenglet no aparece como los principales candidatos a ser transferidos por parte del Barcelona, pero el club catalán no descarta una salida ante el interés de varios equipos.

El francés podría seguir los pasos de Mina, ya que este medio señala que Everton está interesado y podría salir cedido con cláusula de compra obligatoria al final del préstamo, teniendo en cuenta que Lenglet llegó como refuerzo al Barca tras la salida del colombiano.

La otra opción juega en otro grande de Europa. Se trata de Mehdi Demiral de Juventus, sin embargo, los Toffees no serían los únicos interesados en el turco, pues según Fabrizio Romano Borussia Dortmund se habría sumado a la puja por el defensor, además del Tottenham Hotspur.