TOKIO 2020

¿Cuánto dinero recibirá Luis Mosquera tras su triunfo en Tokio 2020?

El deportista nacido en Yumbo recibirá un incentivo económico tras darle la primera medalla al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualizado a
Luis Mosquera, deportista colombiano.

Luis Javier Mosquera ha sido noticia en Colombia tras conseguir la primera medalla para el país en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Tokio, Japón. El vallecaucano consiguió la medalla de plata en levantamiento de pesas (halterofilia), categoría de 67 kg, luego de levantar 331 kilogramos en total. De esta manera, el colombiano mantuvo por unos minutos un récord olímpico que fue superado por el chino Lijun Chen, deportista que se quedó con el primer lugar.

"Solo puedo decir gracias a Dios hoy lo logramos, soñaba mucho con este día, me siento feliz y demasiado bendecido, gracias a todas la personas que confiaron en mí, a mi familia, mi gran pilar y mi motivación diaria, a mi esposa Michel, a mis hijos Jhosser y Isaac gracias por ser parte de mi vida, hoy ganó un país completo, gracias Colombia, gracias Yumbo", comentó el deportista a través de sus redes sociales.

Asimismo, Mosquera afirmó que este ha sido su sueño desde que estaba muy niño. "Desde los 10 años me acuerdo que Damaris, mi entrenadora, me preguntaba que qué quería ser yo. Y yo le contestaba que lo que quería era ser medallista olímpico", dijo el colombiano en diálogo con Caracol Sports. Vale la pena mencionar que Luis Javier ya había ganado una medalla de bronce en los Olímpicos de Río 2016 en la categoría de los 69 kg.

¿Cuánto dinero recibirá Luis Mosquera?

El medallista colombiano no solamente se quedará con la presea y con la alegría de toda una nación, el Gobierno Nacional confirmó que los deportistas que traigan medallas a Colombia recibirán un incentivo económico. En ese sentido, Luis Javier Mosquera recibirá 127'193.644 de pesos, sin embargo el reconocimiento no termina ahí, pues la Gobernación del Valle del Cauca anunció que le hará entrega de más de 30 millones de pesos.

"Aplausos para Luis Javier Mosquera por regalarle a Colombia la primera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020. Me conmovieron mucho sus lágrimas en el podio, su esfuerzo y disciplina fueron recompensados con este logro deportivo Signo de manos aplaudiendo", escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.

Es importante mencionar que si un deportista colombiano se lleva una medalla de oro en Tokio 2020, recibirá por parte del Gobierno un incentivo económico de aproximadamente 218'046.000 de pesos. Mientras que quien obtenga una medalla de bronce ganará aproximadamente 90.852.600 de pesos. Los Juegos Olímpicos irán hasta el próximo domingo 8 de agosto.